sábado, 26 de febrero de 2011

FLAN CHINO

DIA 248
Hola!!!!

En varias ocasiones os he comentado que los fines de semana los utilizo para hacer postres, pero estos postres tienen la particularidad de que son sin azúcar. Mi marido lleva mucho tiempo contándome la historia de los flanes que disfrutada de pequeño y me decía que su madre le preparaba un flan llamado flan chino. Yo la verdad es que no tenía ni idea de por que tenia él tanta debilidad por el flan chino hasta que lo probé. En uno de los libros de cocina que tengo en casa dí con esta receta que me gustaría compartir con vosotros.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


1/2 Lts de leche entera.
5 Yemas.
3 Claras.
1 Cucharada de maizena.
1 Cucharada de esencia de vainilla.
200 gr de fructosa.
5 Cucharadas de agua.
Una pizca de sal.

PREPARACION


En un cazo agregamos unos 50 gr de fructosa con unas cinco cucharadas de agua y vamos haciendo el caramelo a fuego bajo hasta que tome el color y la textura deseada. El caramelo lo podemos hacer mas ligero agregándole un poco más de agua, eso ya queda a gusto de cada quien.
Vertemos el caramelo en la flanera y reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal y reservamos.

Calentamos la leche con el resto de fructosa a fuego bajo y sin dejar de remover durante unos 10-15 minutos.

Batimos bien las yemas, cuando estén bien espumosas le agregamos la cucharada de maizena y mezclamos durante unos 3 minutos energicamente para que todo se integre y evitar que puedan quedar grumos.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Seguidamente incorporamos la mezcla de los huevos y la maizena a la cazuela donde tenemos la leche sin dejar de remover. Inmediatamente de agregar la crema de huevos apartamos del fuego la leche para que no se cuaje y seguimos removiendo con fuerza.

Cuando obtengamos una textura cremosa, agregamos las claras y removemos dando movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en la flanera (a la que previamente le hemos agregado el caramelo) y cocemos a baño maría en el horno durante unos 15-18 minutos tapado, luego destapamos y dejamos cocer unos 10-15 minutos más.

Al transcurrir este tiempo, retiramos del horno y dejamos reposar un par de horas antes de introducirlo a la nevera. En el refrigerador deberá estar un par de horas antes de consumir para que tenga una textura consistente.


Mi impresión es que estoy encantada con el flan. Justo al terminar de hacerle la foto empezamos a comerlo y sin darnos cuenta habíamos acabado por completo con el, jajajajajaja. Realmente he disfrutado mucho con esta delicia.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: