domingo, 24 de abril de 2011

BRONX COCTAIL

DIA 305
Hola!!!!!

Investigando sobre la historia de este maravilloso coctail he descubierto que la paternidad de este combinado se la han atribuido muchos bartenders, pero en realidad su autor es sólo uno, Juan Solón, barman de un reconocido hotel en New York.
El propio creador cuenta la historia de como inventó este brebaje y ha sido de esta manera:
"Un día, Mr. Taverson, jefe de los camareros del Salón Imperial, me dijo que un cliente le había pedido un coctail diferente, pero que estaba seguro que yo no podría crear nada nuevo. Lo cierto es que me piqué y puse manos a la obra. En un vaso de mezcla eché dos vasitos de ginebra Gordons de una onza cada uno, después el mismo vasito lo llené de jugo de naranja, osea, 2/3 de ginebra y 1/3 de jugo de naranja, sobre esto eché un chorro de vermouth francés y otro chorro de vermouth italiano, lo batí bien en la coctelera con hielo. Se lo dí a probar al jefe de camareros y este me dijo: Haga usted otro y haga también acopio de naranjas, por que de este coctail voy a vender muchos.
Efectivamente, la demanda del Bronx comenzó ese mismo día y al poco tiempo gastaba varias cajas de naranjas diarias".
"El nombre de este coctail no viene por el barrio donde lo elaboré, si no por que el día antes había estado en el zoológico del Bronx viendo un gran número de animales; se dió la circunstancia que la persona que me desafió a crear este coctail se apasionó por él y tomó varios, después de lo cual dijo que estaba viendo extraños animales, por ello le puse el nombre del zoológico".
Así que aquí tenéis el famoso Bronx, pero os recomiendo no abusar para no tener que imaginar que estamos en un zoológico, jeje.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


1/3 de Ginebra seca (2 Cucharadas).
1/3 de Zumo de naranja (2 Cucharadas).
1/6 de Vermouth seco (1 Cucharada).
1/6 de Vermouth rojo ( 1 Cucharada).


PREPARACION


Se ponen 3 o 4 cubitos de hielo en una coctelera y se añade la ginebra, el vermouth seco, el vermouth rojo y el zumo de naranja recién exprimido.

Agitamos enérgicamente durante unos segundos hasta notar que el vaso está helado.

Elegimos la copa a utilizar.

Nota: Se recomienda presentar este coctail en una copa de martini o una copa de champagne.

Vertemos el coctail a la copa elegida y servimos rápidamente.


Mi impresión es que este brebaje es magnifico ya sea como aperitivo o simplemente para compartir con amigos en una estupenda velada nocturna. Goza de un exquisito sabor a naranja, además se percibe con cierta facilidad el sabor de la ginebra y el combinado de vermouths.

A Disfrutar!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE


1 comentario:

orquidea59 dijo...

Excelente coctel.

Besos