lunes, 11 de abril de 2011

BUÑUELOS DE POLLO

DIA 292
Hola!!!!

He preparado el pollo de diversas maneras pero nunca en forma de buñuelos. Es la primera vez que hago buñuelos, nunca antes los había preparado y la verdad es que me he quedado muy satisfecha con el resultado final. Hoy investigando sobre la historia de los buñuelos he descubierto que la primera sociedad que consumió buñuelos fue la morisca. Sus ciudadanos, gente de medios humildes, que habitaban los territorios del Sur de la península ibérica y ocupaban puestos de trabajo de baja categoría, desempeñaban también el oficio de vendedores ambulantes de buñuelos. En Sevilla y Granada, eran postre típico los buñuelos fritos en aceite cubiertos de miel. Por otro lado, esta especialidad fue adoptada por los gitanos tras la expulsión morisca y perpetuada hasta la actualidad.
Espero que os guste esta receta tanto como a mi marido y a mi.


INGREDIENTES


250-300 gr de carne de pollo picada.
1 Diente de ajo.
1 Cebolla.
150 gr de harina de trigo.
250 ml de leche.
100 gr de mantequilla.
3 Huevos.
Aceite de oliva virgen extra (cantidad suficiente para freír)
sal y pimienta.


PREPARACION


Pelamos y cortamos en daditos muy finos la cebolla y el ajo.

En una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra pochamos la cebolla y el ajo a fuego medio hasta que notemos que el aceite está aromatizado y que tienen un ligero color doradito.

Seguidamente incorporamos el pollo al sofrito. Salpimentamos al gusto y dejamos rehogar unos minutos hasta que el pollo esté hecho.

En una cazuela agregamos la leche junto con la mantequilla y llevamos al fuego.

Cuando notemos que la leche está a punto de hervir, incorporamos poco a poco la harina y removemos energicamente con la ayuda de unas varillas para evitar que se formen grumos. salpimentamos al gusto.

Cuando obtengamos una textura cremosa (la textura debe ser un poco más espesa o densa que la bechamel), retiramos del fuego y dejamos templar.

Seguidamente, cascamos los huevos y los vamos incorporando uno a uno a la crema sin dejar de batir. Cuando notemos que los huevos están bien integrados a la masa, vertemos el sofrito a la crema. Seguimos mezclando hasta que obtengamos una crema espesa y homogenea.

Rectificar sal y pimienta.

Nota: La masa la podemos verter a una manga pastelera para darle una forma distinta al buñuelo, o hacer la forma con la ayuda de 2 cucharas como se ha hecho toda la vida, eso ya depende del gusto de cada quien.

En una sartén bien caliente y con abundante aceite de oliva virgen extra, freímos nuestros buñuelitos de pollo.

Luego los colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y servimos inmediatamente.


Mi impresión es que esta comida es maravillosa. Su textura es sumamente esponjosa por dentro, realmente suavesita y muy tostadita por fuera. Es ideal para ser acompañada con una buena ensalada.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

orquidea59 dijo...

EStos buñuelos tienen que estar ricos de verdad.
Besos