lunes, 6 de junio de 2011

PASTEL DE CARNE

DIA 348
Hola!!!!

Tenía días con muchas ganas de comer de nuevo pastel de carne. Como sabéis tengo que preparar una receta distinta cada día y por eso me es imposible repetir una de estas por mucho que me guste a menos que sea durante los fines de semana.
Hoy he preparado un pastel de carne muy sencillo, práctico y delicioso. Lo podemos preparar de una día para otro y guardarlo en la nevera, de esta manera aumentará su sabor y cuando lo vayamos a comer lo calentamos en el horno para que no pierda su textura.
Este pastel esta hecho a base de carne picada (mitad de ternera y mitad de cerdo), vino blanco, puré de patatas y verduras.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


350 gr de carne picada (mitad de ternera y mitad de cerdo).
1 Cebolleta.
2 Tomates.
1/2 Puerro.
1/2 Pimiento verde.
500 gr de patatas.
100 ml de vino blanco.
4 Dientes de ajo.
1 Cucharadita de comino recién molido.
1 Cucharadita de concentrado de buey.
100 gr de queso brie.
1 Cucharadita de orégano.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.


PREPARACION


Lavamos, pelamos y cortamos en trozos las patatas.

En una olla con abundante agua salada cocemos las patatas hasta que estén blandas.

Seguidamente las colamos para eliminar de esta manera todo el líquido y las machacamos para obtener un puré. Reservamos en caliente.

En una cazuela agregamos un par de cucharadas soperas de aceite de oliva e incorporamos la carne picada. Rehogamos a fuego medio durante unos 4 minutos.

Pelamos y machacamos los ajos y los incorporamos a la cazuela de la carne.

Salpimentamos al gusto, luego vertemos el vino blanco, la cucharadita de concentrado de buey, la cucharadita de comino recién molido y dejamos cocer unos 8-10 minutos a fuego medio-bajo.

Mientras tanto, lavamos todas las verduras que vamos a utilizar.

Cortamos en dados muy finos la cebolleta, troceamos el puerro y cortamos en dados medianos los tomates.

Rectificamos sal y pimienta.

Llevamos a fuego máximo la carne y dejamos un para de minutos, luego la apagamos y le incorporamos las verduras. Mezclamos bien y dejamos en la olla sin llevar al fuego.

Nota: Las verduras las dejo crudas ya que de esta manera le aportará un toque de frescor al pastel.

Cortamos en lonchas finas el queso brie.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Elegimos el molde a utilizar y lo forramos con papel de horno.

Colocamos de base el puré de patatas y aplanamos bien para que se haga una base sólida, sobre este vertemos la carne picada con sus verduritas y cubrimos con el queso brie.

Nota: Yo sólo cubrí la mitad del pastel con queso ya que a mi marido no le gustan para nada los lácteos.

Llevamos al horno y dejamos cocer unos 20 minutos. Seguidamente apagamos el horno y dejamos el pastel dentro unos 10-15 minutos antes de servir para que se solidifique un poco.

Elegimos el plato a utilizar y colocamos una porción del pastel, espolvoreamos en lo alto con un poco de orégano y le agregamos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.


Mi impresión es que esta comida además de ser fácil y práctica esta realmente deliciosa. La patata está muy suave y las verduras no están del todo hechas por lo que le aporta un toque de frescor al pastel.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

2 comentarios:

Olga dijo...

Me gusta mucho que te ha quedado, recientemente he probado un que hoy publico un pastel de puré de patata con carne que nos ha gustado mucho , me guardo la receta para probarla
mil besossss

stimat dijo...

Hola! Me ha enantado tu blogg! Te he conocido a través de Isa, una amiga que tenemos en común (Isa, de Granada). Y muy bonita la música de fondo!

A ver mañana ese pastel de carne que has puesto qué tal me sale :)

Un saludo!