jueves, 23 de junio de 2011

PATA DE CABRITO AL HORNO

DIA 365
Hola!!!!

Hoy es el día final del blog. Mi meta particular. El día que tenía rotulado en rojo en el calendario desde hace tiempo.
En realidad, escribir y llevar a cabo una receta al día con comentarios, fotos, textos y demás se ha terminado convirtiendo no solo en una obligación autoimpuesta sino en casi una terapia. En cada una de las entradas, además de ofrecer un plato (en muchos casos esa tarea se convertía en algo sumamente difícil. Había días que tenía más ganas y motivaciones que otros, y habían días...pues que simplemente no se me ocurría qué cocinar) he desgranado parte de mis vivencias diarias durante un año. En realidad, aparte de lo meramente culinario, he compartido con todos los que me habeis leido en alguna ocasión mis motivaciones, alegrías, gustos, opiniones etc...durante un año continuo día a día, exceptuando mi periodo vacacional en el extrangero hace ahora casi un año.
Mis recetas no han faltado cuando he estado enferma, cuando he tenido que arreglar papeleos, cuando he tenido ausencias ocasionales personales, o simplemente cuando se ha ido la luz, he tenido problemas con las compañías de internet o se me ha "escacharrado" el ordenador. Siempre he intentado que cuando quisierais acudir a la invitación de mi entrada diaria os encontrarais más que atendidos y que mi empeño personal satisfaciera a todos los que se asoman a este blog. Gracias a todos los que habéis hecho posible este pequeño reto personal. Gracias por haberme motivado viendo como se incrementaban las visitas y los seguidores. Gracias por los comentarios. Gracias a Ángeles (Kesito), Jara, Orquidea y a todos los que habéis dejado algún comentario, siempre positivo y constructivo y me habéis brindado vuestra amistad en algún momento.
Por supuesto gracias a todos mis conocidos, los que me preguntáis normalmente por el blog, los que se que lo visitáis con asiduidad, y a toda mi familia y mi esposo por su apoyo, paciencia, y ayuda, ya que sin él esto no hubiese sido posible.
Ahora el reto es otro: espero poder publicar todas las entradas tal cual aparecen en un libro. Pondré toda mi energía en ello y espero que podáis leer esto mismo en páginas impresas. eso sería una señal fantástica,¿verdad? HASTA SIEMPRE!
Mi última entrada del blog y mi última receta.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


1 Pata de cabrito.
6 Dientes de ajo grandes.
2 Cucharadas de perejil fresco.
4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
100 ml de agua.
175 gr de zanahorias baby.
175 gr de judías verdes redondas.
1 Cucharada de mantequilla.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


Pelamos y cortamos en dados los ajos.

Cortamos finamente el perejil.

En un mortero agregamos los ajos con una cucharadita de sal y machacamos bien hasta obtener una crema de ajos. Seguidamente incorporamos el perejil, unas 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y el agua.

Mezclamos bien, rectificamos sal y le agregamos la pimienta al gusto.

Elegimos el molde a utilizar y colocamos allí nuestra pata de cabrito y la cubrimos con el adobo. Luego, cubrimos con papel film transparente y lo introducimos al refrigerador durante una media hora, de esta manera el adobo penetrará en la carne y la condimentará.

Al transcurrir este tiempo, retiramos la carne del refrigerador y la dejamos reposando a temperatura ambiente durante unos 10 minutos.

Precalentamos el horno a 200ºC.

Introducimos la pata al horno (en función especial para hacer carne) durante 30 minutos y la vamos bañando de vez en cuando con su líquido de cocción, al transcurrir los 30 minutos volteamos la pata y dejamos cocer unos 30 minutos más.

Al terminar el tiempo de cocción, colocamos el horno en función gratinador y dejamos cocer un par de minutos más o hasta notar que está dorada.

Seguidamente apagamos el horno y dejamos la carne dentro para que siga manteniendo una temperatura caliente.

En un cazo agregamos medio litro de caldo de pollo salado y llevamos al fuego, cuando esté en ebullición incorporamos las zanahorias baby junto con las judías verdes. Cocemos a fuego alto durante unos 5 minutos o hasta notar que están al dente.

Al transcurrir este tiempo, colamos las verduras y les incorporamos una cucharadita de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien y rectificamos sal y pimienta.

Elegimos el plato a utilizar, colocamos en el centro la pata de cabrito, la bañamos con su salsa de cocción y colocamos alrededor de la pata las zanahorias y las judías.


Mi impresión es que esta comida es excelente como plato único. Es una comida sencilla y sana. Ideal para una cena romántica.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

11 comentarios:

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Mi más sincera enhorabuena por haber llevado a buen puerto tu propósito.

Espero ver plasmado en papel tu gran trabajo.

Mil besos

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Me ha gustado mucho http://carolinesfood.blogspot.com/, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

Saludos
Pau

Jara dijo...

Hola Caroline!!!!
He estado un poco desconectada del blog, no tengo ni tiempo casi de respirar!
He entrado ahora y he visto que ya has acabado tu meta! No me lo puedo creer!

Muuuchas felicidades, ahora mismo te escribo un correo :)

Besos enormes!

Anónimo dijo...

Siempre supe que lo conseguirías. Eres lo MÁSSSS!!!!. En hora buena por un gran éxito y tanta dedicación.
Carolina Rincón Pachano.

kesito dijo...

¡¡Guapa, guapa y reguapaaaaa. por fin te he conocido personalmente y, espero que a partir de ahora podamos quedar mas de un día para verno...ya que sabemos lo cerca que vivimos la una de la otra!!
Muchas gracias por tu mención en esta...(espero que no sea la última como enuncías) y que es el broche de oro del proyecto que por fin terminaste, yo hubiese sido incapáz y es una de las cosas por las que te admiro.
Un besazo enorme.
Te aviso cuando vaya a la tienda de la casita de las flores, O.K.?

Alsurdelsur dijo...

Espero no llegar tarde, ¿es tu última receta?, seguro que no porque sería una pena cerrar este magnifico blog,de todas formas felicidades por conseguir tu meta, y decirte que fue un placer conocerte ayer, aúnque hablamos poco, ya se sabe que en reuniones tan grandes siempre pasa lo mismo, pero espero volvernos a ver y solucionarlo.
Ahh que no se me olvide magnifica la música que tienes en el blog.

Besitosssss

Mary505 dijo...

Hola soy mari de ayer en la comida de cnal cocina no me dio tiempo a saludarte pero me alegor de visitar tu blog y aqui tienes una seguidora y ojala haya otra kedada y podamos hablar ,la pata deliciosa solo hay que ver la pinta

Isabel dijo...

Hola Carol!!
Pues yo no he tenido el placer de conocerte hasta el viernes pasado,en la comida con Canal Cocina, pero pienso leer tu blog desde la primera receta que editaste.
Me parece un reto impresionante el que te propusiste y mucho más difícil llevarlo a cavo con éxito.

La música de tu blog es mágica y tu marido encantador, un fuerte abrazo para los dos.

Me hubiera encantado charlar largo y tendido con vosotros, pero cuando somos tantos en un evento, suele pasar esto.
Estaré por aquí a menudo.
Saludos.

Mª Ángeles dijo...

Oye, pues préstame al fotógrafo... que no veas qué fotos más chulas.
Si éste era tu propósito, y has llegado al final, consiguiéndolo, pues sólo decirte que ¡enhorabuena1 porque es un trabajo importante todos los días una receta. Un trabajo importante e interesante.
si alguna vez piensas seguir, pues creo que habrá mucha gente que se alegre.
Me encantó conoceros, y espero que os guste mi entrada.
Un abrazo para Daniel y para tí.

elosoconbotas dijo...

Vaya que pena haberte encontrado tarde. Me gustan las recetas y tienes fotografias muy buenas. Me ha gustado mucho la del cocktail (una iluminación muy buena) Enhorabuena por el trabajo de todo un año. :)

elosoconbotas dijo...

Vaya que pena haberte encontrado tarde. Me gustan las recetas y tienes fotografias muy buenas. Me ha gustado mucho la del cocktail (una iluminación muy buena) Enhorabuena por el trabajo de todo un año. :)