jueves, 29 de julio de 2010

BERENJENAS RELLENAS

DIA 92
Hola!!!!!
Ayer me sobró un poco del guiso de carne picada que preparé para los pimientos y sabía que tenia berenjenas en la nevera así que para matar dos pajaros de un tiro he decidido preparar unas ricas berenjenas rellenas.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


2 Berenjenas
El guiso de carne sobrante del día anterior.
3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
5 Cucharadas de vino tinto.
2-3 cucharadas de ajo en polvo.
Un poquito de agua por si vemos que se seca la mezcla.
Sal y pimienta.
Si se desea un poco de queso parmesano para gratinar.



PREPARACION



Lavamos bien las berenjenas, las cortamos a lo largo por la mitad y las ponemos a hervir en una olla con abundante agua y una pizca de sal. Cuando estén bien cocidas (lo notaremos por que la carne de la berenjena se oscurece) las retiramos del agua y las dejamos reposar.

Cuando las berenjenas estén frías separamos la piel del resto tratando en la medida de lo posible de hacerlo con mucho cuidado para evitar que se rompa la piel.

Cortamos en dados pequeños la benenjena y en una sartén con un chorrito de aceite la sofreímos junto con el ajo en polvo, luego agregamos la carne picada del día anterior con unas 5 cucharadas de vino tinto (un chorrito) y dejamos rehogar.

Rectificamos sal y pimienta.

Con la ayuda de una cuchara metálica procedemos a rellenar la piel de la berenjena con nuestro guiso, le agregamos un poco de queso por encima si lo desea y metemos al horno para gratinar o simplemente para darle un golpe de calor y dorar un poco.

Emplatamos y a comer.......
Yo he preparado una con queso y otra sin queso, tal cual aparece en la foto.


Mi impresión es que para ser un plato tan fácil y rápido de hacer esta buenísimo y sin darnos cuenta consumiendo la berenjena recibimos un gran aporte nutricional.

A Disfrutar!!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

2 comentarios:

ALIMENTA dijo...

Hola!!
pero que buenooooooo!! MMMmmm me extraña no ver 30 comentarios como mínimo!!
Muy pero que muy rico!!!
besitoss

Joyce dijo...

¡Qué bueníiiiisimo esta ese platillo! Uhm... rico y nutritivo.