sábado, 3 de julio de 2010

BIZCOCHUELO DE FRUTOS ROJOS Y CHOCOLATE

DIA 66
Hola!!!

Este postre es un poco trabajoso pero el resultado final es genial. Lo complicado es cuando tienes que montar una capa sobre otra o cortar los trozos del bizcocho para tener las mismas dimensiones. Espero no asustaros con mi introducción, en realidad no es difícil pero sí hay que estar muy atentos y seguir correctamente el paso a paso.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


6 Huevos.
1 Taza de harina de trigo sin levadura.
1 Raza de fructosa.
1 Cda de esencia de vainilla.
1/8 de cdta de Sal.
Conserva de frambuesa (cantidad suficiente para rellenar el bizcocho)
1 Cda de cacao en polvo.
60 ml de leche.
20 ml de aceite de girasol.
60 ml de whiskey.
60ml de zumo de naranja con edulcorante.
60ml de agua.
Almendras fileteadas para decorar.


PREPARACIÓN

Separamos las claras de las yemas.

Batimos las claras a punto de nieve y también las yemas en caliente. Luego agregamos las yemas en el cuenco de las claras y vamos añadiendo poco a poco la fructosa mientras batimos. Cuando ya no se sientan los granitos de la fructosa añadimos la harina cernida junto con la sal.
Por ultimo agregamos la vainilla.

Precalentamos el horno a 275ºC.

Mezclamos todo y lo vertemos sobre una bandeja plana previamente forrada con papel de horno (parafinado) y lo horneamos 10 minutos a unos 275ºC.

Cuando esté listo el bizcocho lo cortamos del tamaño que queramos que tengan las capas.
Hacemos al almíbar mezclando en una jarra el whiskey, el agua, el zumo de naranja y bañamos los trozos del bizcocho con ese liquido para que no se nos seque.

Ahora nos disponemos a montar el pastel, colocamos de base una lamina de bizcocho y le colmamos de mermelada de frambuesa y hacemos esto hasta que acabemos con el bizcocho.
Nota: No cubrir con mermelada la capa superior ya que esa lleva la cobertura de chocolate.

Para preparar el chocolate lo hacemos a baño de maría, colocamos las tabletas y el aceite de girasol en un cuenco y con unas varillas batimos para que no queden grumos.

Disolvemos la cucharada de cacao en polvo en la leche y la agregamos al chocolate fundido y seguimos batiendo hasta obtener la textura deseada.

Bañamos el pastel con el chocolate fundido, tratando que quede bien esparcido por todos lados y que quede perfectamente cubierto.
Luego le colocamos las almendras fileteadas a los lados o como más os guste.

Según el Dr. Carlos Aparicio la almendra estimulan las secreciones lácteas, por lo que son muy convenientes durante la lactancia. También ayudan a la regeneración del sistema nervioso y son un antiséptico intestinal.


Mi impresión es que la combinación del chocolate con el bizcocho bañando en el almibar y relleno de frutos rojos está buenisimo, y si además lo dejáis enfriar un poco en la nevera os aseguro que volareis sobre mundos inimaginables.

A Disfrutar!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

2 comentarios:

Jara dijo...

No asusta, pero sí que tiene un poco de trabajo!
Pero si el resultado es ese bizcocho con esa pinta tan buena... creo que me atrevería!! :)

Jo se me hace la boca agua!

Besos.

CAROLINE ASTWOOD dijo...

A JAra: si, la verdad que esta rico, lo que pasa es que es un poco trabajoso y tienes que dedicarle un poco de tiempo, pero el resultado final vale la pena. Me alegro mucho que te guste. Besitos!!!