domingo, 4 de julio de 2010

HELADO DE CHOCOLATE CON CHOCOLATE + CHOCOLATE

DIA 67
Hola!!!

Como os había comentado un par de días atrás, mi esposo había estado fuera de la ciudad durante unos días y como se que es un amante de los dulces y en especial del chocolate he decidido preparle un rico postre hasta arriba de cacao y que sea fresco para estos días de elevado calor.
Investigando sobre el ingrediente principal del postre de hoy he descubierto que los primeros granos de cacao que llegaron a España los trajo un cura llamado Aguilar junto con la receta para preparar el chocolate. Las primeras semillas llegaron al monasterio de Zaragoza y de esta manera fue posible preparar el chocolate en tierra Europea.
Espero que os guste.



INGREDIENTES

400 gr de chocolate para fundir, sin azúcar y con edulcorante.
500 gr de nata para montar.
100 ml de leche.
Edulcorante al gusto.

PREPARACIÓN

Derretimos el chocolate a baño maría con los 100 ml de leche y reservamos.

Montamos la clara y la mezclamos con el chocolate.

Reservamos un poco de chocolate fundido para decorar.

Si deseamos podemos agregar un poco mas de edulcorante.

Metemos la mezcla en la heladera y la dejamos el tiempo que indique su maquina.
Yo lo dejé 45 minutos.

Si no tiene heladera la colocamos en un cuenco tapado en el congelador mas o menos unas 4 horas, luego lo sacamos y lo pasamos por la batidora. Lo dejamos enfriar una media hora más en el congelador y servimos.

Yo lo he colocado en una copa 2 bolas de riquísimo helado de chocolate y lo he bañado con un poco de chocolate fundido templado que había reservado.

Según el Dr. Carlos Aparicio el cacao es una inmensa fuente de energía que no solo la aporta, sino que a su vez ayuda a mejorar significativamente las reservas de la misma, permitiendo así obtener una mayor desarrollo en nuestras actividades físicas. El cacao posee dentro de sus elementos más reconocidos los llamados aceites vegetales muy útiles para cuidar y proteger el sistema nervioso central, lo cual aumenta significativamente la percepción física y mental.


Mi impresión es que consumir el chocolate en cualquiera de sus variantes es sublime. En este caso en concreto he disfrutado al máximo del sabor del chocolate hecho helado.

Dato curioso sobre el chocolate: El chocolate es un alimento eminentemente energético por su elevado contenido calórico que se obtiene a partir del cacao. En Europa se consume desde el siglo XVI, cuando los españoles lo introdujeron procedente de América donde ya era consumido en México por los aztecas, quienes después de secar las semillas quitándoles la cáscara les añadían agua hirviendo para conseguir un chocolate bastante amargo. Más tarde, los españoles empezaron a elaborarlo con azúcar, y finalmente le añadieron leche, consiguiendo así mejorar su sabor y su olor. Actualmente la imaginación de los profesionales del cacao les permite obtener toda una serie de productos muy apetitosos y energéticos.

ASI QUE: ¡ A COMER CHOCOLATE !

A Disfrutar!!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

2 comentarios:

Jara dijo...

Ummm qué receta más buena, veo que el chocolate te gusta eh!
Y con todo el calor que hace apetece muchísimo ese helado!

Fotos geniales!

Besos.

CAROLINE ASTWOOD dijo...

A Jara: si el chocolate es un vicio y la verdad es que este verano está fuerte asi qeu lo mejor es un helado y si es de chocolate genial jeje. Un beso!!!!