lunes, 5 de julio de 2010

ROSQUILLAS DE GARBANZOS

DIA 68
Hola!!!!

Después de un fin de semana tan calórico lleno de postres con kilos y kilos de chocolate, siempre reconforta al cuerpo ingerir algún tipo de legumbre. En esta ocasión he preparado esta receta a base garbanzos de una forma divertida y rápida (fast food vegetariano) para que mi esposo se lo coma sin rechistar.
Espero que os guste...y a todos los maridos del mundo también jeje.


INGREDIENTES


250 gr de garbanzos.
4 Dientes de ajo.
1 Cdita de comino recién molido.
1/2 Cdita de curry.
1 Cebolla pequeña.
1 Ramita de apio.
1 Cda grande de perejil picado.
Sal y pimienta al gusto.
Aceite de oliva virgen extra para freír.
Para acompañar el plato:
-Tomate en rodajas.
-Cebolla en rodajas.
-Pepino en rodajas.
-Pimiento en rodajas.


PREPARACION

La noche anterior ponemos en agua los garbanzos para que se hidraten bien.

Al día siguiente escurrimos los garbanzos y los trituramos.
Nota: si notamos que se dificulta un poco el triturado le agregamos unas cucharaditas de agua para ayudar a que sea más fácil.

Pelamos y picamos los ajos y la cebolla, troceamos el puerro.

Cuando terminemos de triturar los garbanzos colocamos la crema en un cuenco y dejamos un poco de ésta en la trituradora y le agregamos los ajos, la cebolla, el apio, el perejil, el curri, el comino, la sal y pimienta al gusto. Trituramos bien y mezclamos con el resto de la crema que hemos colocado en el cuenco.

Rectificamos sal y pimienta.

Dejamos reposar en la nevera 1 hora.

Al transcurrir este tiempo cogemos un poco de masa, damos una forma circular y le hacemos un hueco en el centro dándole forma de rosquilla (también podemos darle una forma antojosa...por ejemplo de dinosaurio). Hacemos esto hasta acabar con la masa.

Freímos las rosquillas de garbanzo en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente.

Para emplatar he puesto una base de tomate, cebolla, pepino y pimiento verde, todo cortado en rodajas y sobre esto las rosquillas de garbanzos.

Según el Dr. Carlos Aparicio el garbanzo tiene un alto contenido en fibras, con lo que ayuda a aliviar el estreñimiento. Reducen el colesterol siendo muy útiles para las enfermedades cardiovasculares. Son un buen alimento para la Diabetes ya que sus hidratos de carbono son de lenta asimilación. Contienen magnesio, con lo cual protege al organismo contra enfermedades cardiovasculares y el estrés. También está comprobado que alivia las úlceras pépticas y duodenales.


Mi impresión es que es un plato muy ligero de comer, puede servir de aperitivo y seguro le gustará a niños y mayores.

A Disfrutar!!!!!

Magníficas fotos de DANIEL ANARTE

3 comentarios:

Joyce dijo...

¡Hola Caroline! Una variada forma de ingerir legumbres, un alimento sustancioso. Realmente también podríamos utilizar las sabrosas rosquillas de garbanzos como pasapalos, como diríamos por estos lares.
Muy a tono tus recetas.
ME ENCANTAN.

Ana H.H. dijo...

Hola Caroline!
Acabo de volver de Niza, allí un plato típico es la socca, hecha a base de harina de garbanzo. Tu receta me lo recuerda, aunque la socca tiene el aspecto de una crepe.

Vaya suerte, tu marido! No podrá quejarse.

Un saludo

CAROLINE ASTWOOD dijo...

A Joyce: Si la receta tiene una pinta!! ademas esta riquisiva.
Besos!!

A Conguito: Muchas gracias por tu comentario, jeje, bueno mi marido la verdad es que no se queja, jeje. Que chulo eso que me cuentas que hay un plato tipico en niza hecho con harina de garbanzo, tiene que estar buenisimo. Un beso!!!!