viernes, 16 de julio de 2010

ANARTE BURGER

DIA 79
Hola!!!!

Con estos calores malagueños, mi esposo se puso a recordar y me contaba cuando en su casa no había aire acondicionado e intentaban distraer el sofoco andaluz de la mejor manera posible.
Alguna vez ha preparado unas hamburguesas que toda su familia cenaba en la terraza al caer la tarde y cesar la calima. Al parecer todos sus hermanos la devoraban en lo que era el mejor momento: el final de la sofocante jornada en el que todos compartían la velada.
No tienen un ingrediente especial, pero sí lo valioso y profundo de un bonito recuerdo latente.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


500 gr de carne picada (250 gr para cada burger)
Mayonesa.
Ketchup.
Mostaza.
Queso (si lo desean, la hamburguesa de mi marido no lleva queso, ya sabéis por que!)
2 Dientes de ajo.
1 Huevo.
5 Cucharadas de pan rallado.
Lechuga.
Pepinillos.
1 Tomate.
Pan de hamburguesa.
2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Sal al gusto.


PREPARACION


Colocamos la carne en un cuenco y le agregamos el ajo bien picado, el huevo y el pan rallado, amasamos hasta que la preparación este homogenea.

Salpimentamos al gusto.

Tomamos la medida de nuestro pan de hamburguesa y damos forma y tamaño a nuestra carne para que quede del mismo tamaño del pan.

Ahora bien, lo típico de la hamburguesa Anarte es la altura de la carne. Debemos de tratar que el diámetro sea el mismo que el pan y que la altura sea lo más pronunciada posible con la cantidad de carne a utilizar.

La colocamos en la plancha y dejamos que se haga bien por ambos lados.

Cogemos el pan y lo abrimos a la mitad, lo untamos por ambas caras con mayonesa, mostaza y ketchup.

Luego le colocamos algunas hojas de lechuga, los pepinillos picados a lo largo, unas rodajas de tomate y en lo alto la gloriosa carne, uhmmmmm yummi food.

En mi caso puse a derretir un poco de queso gouda en la sartén donde preparé la carne y luego se lo coloqué el lo alto a la hamburguesa.

Servimos la burger y la acompañamos como no puede ser de otra manera de patatas fritas y alguna bebida refrescante.


Mi impresión es que aunque no sea un plato sumamente elaborado sentimentalmente tiene mucho peso además del peso calórico que también tiene (es como comerte un bisteck triturado). Espero que os guste tanto como a mi y que al probarlo también recodeis aquellos maravillosos días de verano en compañía de vuestros seres queridos.

A Disfrutar!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

Joyce dijo...

¡Qué original! Mis ojos se "aguaraparon" como se dice coloquialmente por estos lares. Tiene mucho sentimiento la presentación del plato.
Con una hamburguesa tal cual la presentáis, elaborada en casa, con ingredientes escogidos y ese calor de familia,quedarían más que satisfechos mi esposo, hijo y yerno.
Adelante y felicitaciones a Caroline y Dani.