viernes, 2 de julio de 2010

MEDALLONES DE POLLO CON CHAMPIÑONES AL OPORTO Y BROCOLI

DIA 65
Hola!!!!

Hoy estoy muy feliz, llevaba días que no veía a mi esposo ya que por razones de trabajo había tenido que salir de la ciudad y para celebrar su llegada he decidido preparar este rico plato.
Espero que os guste.


INGREDIENTES

2 Pechugas de pollo.
200 gr de champiñones.
200 ml de nata para cocinar.
50 ml de agua.
100 ml de oporto.
1 Brocoli.
6 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACIÓN


Limpiamos bien las pechugas, le quitamos la piel y las lavamos bien.

Con un poco de papel absorvente las secamos para que puedan dorarse sin problema y las salpimentamos.

En una sartén agregamos unas 3 cucharadas colmadas de aceite de oliva virgen extra e introducimos las pechugas y dejamos dorarlas bien hasta que estén hechas a fuego medio.

Cuando notemos que estén bien doradas viendo que no estén crudas en su interior las retiramos de la sartén y las reservamos.

Lavamos y secamos bien los champiñones, luego los troceamos sin que queden muy finos.

En la misma sartén donde hemos preparado las pechugas colocaremos las cucharadas de aceite de oliva virgen extra restante y los champiñones ya laminados uno por uno, tratando que queden separados para que puedan obtener un dorado perfecto. Dejamos unos minutos por cada lado a fuego medio.

Lavamos bien el brocoli, lo separamos por ramitas y lo cocinamos a vapor hasta que esté al dente.

Para realizar los medallones es necesario tener un aro de unos 3 cm de altura y de un diámetro no muy grande. Es muy sencillo, lo colocamos sobre la pechuga y presionamos hacia abajo dando giros con el aro hasta obtener el medallón. Suelen salir 2 medallones por pechuga. al tenerlos los reservamos y el pollo que ha sobrado lo guardamos para alguna ensalada o para un sandwich.

Cuando tengamos los champiñones listos le agregamos la nata y el agua y los dejamos al fuego unos minutos. Salpimentamos y por ultimo le agregamos el Oporto, dejándolo unos segundos hasta que se integre bien con el resto de la salsa.


Para emplatar he colocado los medallones en el centro y los he bañado con la salsa. He colocado de guarnición y decoración un poco de brocoli.

Según el Dr. Carlos Aparicio el brocoli favorece el buen estado de la piel y de las mucosas ya que contiene antioxidantes como Betacaroteno, Selenio, Sod (Superóxido dismutasa), vitamina C y Zinc. Tiene un buen efecto antioxidante o antienvejecimiento de la piel.

Mi impresión es que este plato además de ser super completo, visualmente es muy atractivo y esta que quita el hipo!

A Disfrutar!!!!!

Maravillosas fotos de DANIEL ANARTE.

2 comentarios:

Jara dijo...

Hola! Qué buen resultado te ha quedado, yo en breve publicaré también una receta parecida, está taaaan bueno!

Te ha quedado de lujo.

Besitos!

CAROLINE ASTWOOD dijo...

Jara: Me alegra mucho que te guste la receta. Que chulo que publique una parecida, me encanta. He visto tu blog y es genial. Muchos caruños.