domingo, 11 de julio de 2010

YOLY´S CHEESE CAKE

DIA 74
Hola!!!

Este pastel tiene su historia. Como sabéis a mi esposo no le gusta el queso y la receta de hoy es una tarta de queso (pero lo bueno es que con los ingredientes que utilizaré el no lo notará jeje).

Ayer mientras hablaba con mi querida amiga Yolanda Chung, ella me pidió que le enviara una receta de tarta de queso ya que esta le encanta. Recuerdo muchos momentos especiales en compañía de Yolanda y su esposo Diego, sobre todo los momentos previos a nuestras bodas, jaja (recuerdo los nervios de ella al casarse en febrero y mis nervios a casarme en abril del mismo año), las largas noches de tertulias acompañadas de una buena botella de vino y una rica cena, las risas y la buena música que acompañaban el ambiente. Ya son muchos años de conocernos y los que nos quedan, por eso este postre esta dedicado a mi querida amiga Yolanda Chung con la que he compartido momentos muy felices.
Espero que os guste.


INGREDIENTES

3 Huevos.
250 gr de queso mascarpone. (utilizo este queso por que el sabor es muy suave y mi marido no lo nota jeje)
100 ml de leche.
4 Cucharadas de leche en polvo.
200 gr de fructosa.
250 gr de harina de trigo.
250 g. de mantequilla o margarina.
2 Mangos.
200 ml de agua.
1 Cucharada de gelatina neutra.
Edulcorante líquido al gusto.

PREPARACION


Agregamos en un cuenco la harina y la margarina, amasamos hasta que la mezcla esté compacta. Tenemos que amasar sin parar para que la margarina se pueda derretir con el calor de nuestras
manos.

Precalentamos
el horno a 180ºC

Cuando la masa esté lista espolvoreamos un poco de harina en una superficie plana como la encimera y con la ayuda de un rodillo vamos estirando la masa con cuidado. Debemos intentar que el grosor de la masa sea aproximádamente de 1 cm.

Elegimos el molde a utilizar y colocamos sobre éste la masa. Con un tenedor la pinchamos un poco para que no suba tanto. La introducimos la horno y la dejamos allí unos 15 minutos.

Mientras que se está horneando nuestra galleta preparamos la crema de queso.

En un bowl agregamos los huevos y batimos hasta que se forme una crema, luego incorporamos la fructosa, el queso mascarpone, los 100 ml de leche, y las 4 cucharadas de leche en polvo. Batimos bien hasta obtener una crema homogénea.

Vertemos esta crema sobre nuestra galleta recién salida del horno.

Introducimos de nuevo el molde y dejamos hornear a 160ºC durante 25 minutos o hasta que notemos que esté hecha. Para saber si esta lista podemos pinchar con un cuchillo y si notamos que sale seco es por que está listo.

Al transcurrir este tiempo o al notar que está hecho, retiramos nuestro pastel del horno y lo dejamos reposar. Cuando el molde ya no esté caliente lo introducimos en la nevera para que se enfríe.

Ahora debemos preparar la jalea de mango que es con lo que bañaremos el pastel de queso.

Pelamos y picamos los mangos y los colocamos en una olla con el agua y la cantidad de edulcorante que deseemos, eso es a gusto de cada quien. Lo dejamos hervir a fuego bajo para que se vaya haciendo lentamente. El tiempo estimado puede ser unos 20-25 minutos.

Luego trituramos y pasamos por un colador para eliminar las hebras del mango. Lo colocamos de nuevo al fuego con la cucharadita de gelatina neutra, cuando ésta se derrita retiramos la jalea del fuego , la vertemos en un cuenco y lo dejamos enfriar.

Cuando la jalea este fresca la agregamos sobre la tarta de queso y dejamos refrigerar un par de horas hasta que esté todo compacto, o bien si lo desean pueden bañar la tarta trozo a trozo con la jalea.


Según el Dr. Carlos Aparicio el mango tiene propiedades antioxidantes gracias a su alto nivel de vitamina C. Ideales en casos de enfermedades degenerativas, personas fumadoras. El mango es una buena alternativa para aquellas personas que no toleran otras fuentes de vitamina C como las naranjas, pimientos, limones o kiwis. Ese aporte de vitamina C también colaborará en tener un buen sistema inmunológico que nos defienda de las infecciones.

Mi impresión es que estoy sorprendida de lo rico que ha quedado. Lo tostadito de la galleta combinado con la cremosidad de la tarta y la rica jalea de mango ha sido todo un descubrimiento.
Espero que os animéis a prepararlo. Nota: Podemos hacer la jalea con la fruta que mas nos guste: de piña, kiwi, manzana, platano, etc.

A Disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

se ve delicioso!!! quiero probarlooo

Jara dijo...

Muy rico, ten cuidado a la hora de publicar la receta que sabrá lo del queso! Jajaja.

Besos.

Joyce dijo...

Uhmmm... para todos hay. Ya pronto lo probaremos. Delicioso.