jueves, 17 de febrero de 2011

BULL SOUP

DIA 239
Hola!!!!

Desde hace algún tiempo visitamos con relativa asiduidad un restaurante especializado en carnes en la ciudad en la que residimos. El siempre se pedía de entrante la sopa gulash (receta que ya he elaborado) y yo pedía la denominada "bull soup" (que es la sopita que he preparado hoy). Esta sopita está hecha a base de un consomé de verduras y justo 10 minutos antes de apagar el fuego se le agrega la carne de ternera cortada en tiras junto con la cabolleta y zanahoria. Es una sopa exageradamente fácil de hacer y súper rica. Sienta estupendamente para días de frió y lluvia como el de hoy.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


2 Filetes de ternera.
1 Puerro.
1 Rama de apio.
1 Zanahoria grande.
1 Diente de ajo.
1 Cebolleta con las hojas verdes.
1 1/2 de agua.
2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


Agregamos el litro y medio de agua en una cazuela, la llevamos al fuego y justo cuando esté en ebullición le agregamos el diente de ajo.

Colocamos el puerro, la cebolleta -solo la parte blanca y reservamos las hojas verdes- y el apio en una malla de cocina y la introducimos en la cazuela, de esta manera será más fácil retirar las verduras.

Cocemos a fuego bajo durante una media hora o hasta notar que hemos obtenido un estupendo consomé y que ha reducido el líquido a un litro.

Cortamos la carne en tiras (la carne debe ser blanda y con muy poca grasa), y las vertemos al consomé junto con las cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cocemos durante unos 5-10 minutos.

Pelamos y cortamos en juliana la zanahoria, cortamos en aros la parte verde de la cebolleta y reservamos.

Salpimentamos.

Seguidamente agregamos la zanahoria y apagamos el fuego (la zanahoria debe de estar al dente al momento de consumirla, por eso la agrego justo al apagar el fuego).

Rectificamos sal y pimienta y rápidamente le incorporamos las hojas de la cebolleta.

Elegimos el cuenco o plato a utilizar, vertemos allí la sopa y la rociamos con algunas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Nota: Si desean le pueden agregar algunas gotas de tabasco.


Mi impresión es que la sopita está en su punto, es mano de santo para estos días en los que está el clima tan frió y goza de un exquisito sabor.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

2 comentarios:

El Alma del Vino dijo...

Hola
Interesante y ameno blog de cocina,
me he hecho seguidor.
Espero que veas el mio, es de vino; y si te gusta hagas lo mismo.
http://almavinocuatre.blogspot.com/
Un cordial saludo
Juan Cuatrecasas
Bilbao,España

Ana Sevilla dijo...

YA TE DIJE QUE CON TU BLOG APRENDO O REFRESCO MAS BIEN, EL INGLÉS,JEJEJ
PÁSATE POR EL MÍO, QUE ALLÍ TIENES UN REGALITO, BESOS