martes, 22 de febrero de 2011

CANELONES RELLENOS DE MAGRO

DIA 244
Hola!!!!

Hay veces que nos esforzamos por preparar platos novedosos intentando ser lo más creativo posible obviando en ocasiones manjares más comunes pero no por ello de menos calidad (en todo caso todo lo contrario).
Ojeando las entradas a mi blog he observado que he preparado en un par de ocasiones canelones con pollo y con setas...pero hasta el momento se me había pasado presentar la forma más usual de cocinar los canelones: con magro de cerdo picado.
Un plato con un sabor fantástico, muy completo y seguramente del gusto de todos.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


1 Paquete de canelones precocidos.
250 gr de magro de cerdo picado.
1 Cebolla.
1/2 kg de tomates bien maduros.
1 Pimiento verde.
2 Dientes de ajo.
100 gr de concentrado de tomate.
50 gr de queso ganna padano recién rallado.
120 ml de leche.
1 Cucharada de harina de trigo.
1 Cucharada de mantequilla.
6 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 Cucharada de concentrado de buey.
25 ml de vino blanco.
3 Cucharadas de ketchup.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


Lavamos, pelamos y troceamos la cebolla, los tomates, los ajos y cortamos el pimiento en juliana.

En una cazuela agregamos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra junto con las verduras que hemos troceado. Cocemos a fuego bajo hasta notar que las verduras se empiezan a deshacer (esto nos llevará una hora aproximadamente). Cuando las verduras estén listas las trituramos.

Incorporamos a la salsa la cucharada de concentrado de buey, el vino blanco, el concentrado de tomate y salpimentamos. Seguimos cociendo a fuego bajo hasta que la salsa sea uniforme y obtenga un ligero espesor.

Salpimentamos.

En una sartén agregamos las tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra restante, cuando esté bien caliente incorporamos la carne, bajamos el fuego a medio y rehogamos hasta notar que la carne este hecha. Salpimentamos al gusto y vertemos la carne a la cazuela donde tenemos la salsa y cocemos durante unos diez minutos para que la carne se impregne del sabor de la salsa.

Rectificamos sal y pimienta.

En un cazo agregamos la cucharada de mantequilla, llevamos al fuego. Cuando se derrita la mantequilla agregamos la cucharada de harina y mezclamos bien para que se forme una masa uniforme, seguidamente incorporamos el queso y mezclamos.

Vertemos la leche poco a poco sin dejar de mezclar (es importante no parar de mezclar ya que si lo hacemos evitaremos que se formen grumos). Salpimentamos al gusto y cocemos a fuego medio hasta obtener una textura cremosa y aterciopelada.

Rectificamos sal y pimienta.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Elegimos el molde a utilizar, lo forramos con papel de horno y reservamos.

Rellenamos cada uno de los canelones y los vamos colocando uno al lado del otro en el molde elegido. Repetimos este procedimiento hasta acabar con los ingredientes. Si sobra salsa de carne la podéis guardar en la nevera para otra comida o la podéis verter sobre los canelones.

Cuando tengamos todos los canelones rellenos en el molde elegido, los bañamos con la bechamel de queso y agregamos algunas gotas de ketchup arbitrariamente eb la superficie de la salsa.

Cubrimos el molde con papel de aluminio e introducimos al horno durante 20 minutos.

Al transcurrir este tiempo, retiramos el papel de aluminio y verificamos si la pasta está blanda( si la pasta no esta blanda, cubrimos de nuevo los canelones con el papel de aluminio y dejamos unos 5 minutos más). Al tener los canelones el punto deseado, subimos a 250ºC la temperatura del horno y dejamos gratinar durante unos 5-6 minutos.


Mi impresión es que este plato es una completa delicia, me tiene fascinada. La bechamel de queso es muy suave.... muy sutil. En definitiva estoy super encantada con este plato.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE


1 comentario:

Amparopcd dijo...

¡Que ricos Carolina! Te han quedado con un aspecto estupendo, me encantan los canelones.
Un abrazo.