miércoles, 9 de febrero de 2011

CREPES RELLENAS DE BUEY SALTEADO CON VERDURAS

DIA 231
Hola!!!!

Las crepes son una receta de origen francés hecha a base de harina de trigo. Los ingredientes básicos para prepararlas además de la harina son los huevos, leche y mantequilla. Para obtener unas crepes perfectas se colocan en la crepera o en una sartén en forma de disco y se cuece a fuego medio por ambas caras. Estas deben quedar muy finas. Las crepes me fascinan, me gustan mucho cuando las relleno con dulce de leche o con cualquier jalea o mermelada, pero el día de hoy las he preparado saladas. Estas van rellenas de un salteado de buey con verduritas y una salsa de ajo con perejil.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


Para el salteado:
200 gr de buey en fileles.
1 Cebolla.
1/2 Pimiento rojo.
1 Pimiento verde.
3 Dientes de ajo.
1 Tomate.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta al gusto
para las crepes:
500 gr de harina de trigo.
5 Huevos.
1 Pizca de sal.
1/2 lts de leche.
1/2 lts de agua.
25 gr de mantequilla fundida.
Para la salsa:
2 Huevos.
1 Manojo de perejil.
2 Dientes de ajo.
1 Pizca de sal.
1 taza de aceite de girasol.


PREPARACION


En un bowl grande tamizamos la harina de trigo, en un cuenco batimos los huevos hasta notar que están bien espumosos y le agregamos una pizca de sal, los incorporamos al bowl donde tenemos la harina, mezclamos con unas varillas mientras le vamos incorporando poco a poco el medio litro de leche y el medio litro de agua. Seguidamente le añadimos la mantequilla fundida y dejamos reposar un par de horas a temperatura ambiente.

Transcurrido este tiempo, preparamos las creps en una crepera o en una sartén. La masa sobrante se puede guardar en la nevera durante un máximo de 24 horas ya que tiene huevo y puede ser perjudicial para la salud si consumimos la masa pasado el tiempo estipulado.

Limpiamos bien la carne y le retiramos los hilos de grasa que tenga. Cortamos la carne en dados de mas o menos medio centímetro y reservamos.

Pelamos y cortamos en juliana la cebolla, los pimientos, los dientes de ajo y el tomate.

En una sartén bien caliente agregamos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, vertemos allí la carne y la sofreímos. Seguidamente agregamos los ajos y la cebolla; Rehogamos un par de minutos y vamos incorporando los pimientos y el tomate. salpimentamos y sofreímos a fuego alto durante unos 5 minutos. Rectificamos sal y pimienta, retiramos del fuego y reservamos.

Precalentamos el horno a 180ºC en función de gratén.

Rellenamos las crepes con el salteado de buey justo en el centro de la misma, luego cubrimos la carne con los laterales del creps hacia el centro, al igual que con las esquinas superiores e inferiores. La forma obtenida debe ser como la de un saquito rectangular.

Repetimos este procedimiento hasta acabar con la carne. Colocamos las crepes rellenas en una bandeja y las llevamos al horno en la función de gratinador y las dejamos unos 10 minutos.

Para preparar la salsa, cortamos en dados muy finos los ajos y picamos finamente el perejil, agregamos estos ingredientes a un vaso batidos junto con los huevos y una pizca de sal. Con una batidora eléctrica batimos bien hasta que empiece a tomar cuerpo y poco a poco le vamos agregando el aceite de girasol hasta notar que obtenemos la textura deseada.

Transcurrido el tiempo del horneado, retiramos los crepes y los colocamos en el plato a presentar, colocamos un poco de salsa en lo alto y decoramos con alguna ramita de perejil o de cilantro.


Mi impresión es que este plato es super jugoso, lleno de sabor, la textura de las crepes muy delicadas y en combinación con la salsa está delicioso!

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE


5 comentarios:

Carmela (Sunflower) dijo...

Tiene que estar delicioso, me encanta para acompañar una ensalada, la cena perfecta. Besos.

mariatem dijo...

Una receta estupenda, me ha encantado.
Besos

Unknown dijo...

che buone queste crepes! non avevo mai pensato di riempirle di carne. Ottima idea!

orquidea59 dijo...

Huau, que rico. Me ha gustado mucho la receta.
Beso

Susana Rodríguez dijo...

riquísimo una nueva variadad para presentar los crepes