jueves, 3 de febrero de 2011

SANDWICH DE ENSALADILLA DE LA ABUELA

DIA 225
Hola!!!!

Hace un par de meses fuimos a un restaurante del excelente chef malagueño Dani García (mi preferido), allí probé por primera vez un delicioso sanduwich de ensaladilla, estaba de lujo ya que la ensalada estaba muy suave y machacadita, el pan estaba tostadito lentamente con un toque de aceite de oliva virgen extra y perejil. Cuando le di el primer bocado casi se me salían las lágrimas del gusto, seguidamente suspiré y le comenté a mi marido: ¡Que maravilla de sandwich, algo tan sencillo y tan delicioso a la vez!. Hoy he preparado un sandwich similar pero con un toque de manzana y mostaza. Este plato es ideal para esos días en los que apetece estar un poco relajado y disfrutar de una buena película de humor mientras se va saboreando bocado a bocado.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


5 Patatas grandes.
2 Zanahorias medianas.
1/2 Cebolleta.
8-9 Cucharadas de mayonesa.
2 Cucharadas de mostaza dulce.
1 Manzana.
1 Pan integral redondo mediano.
1/2 Cucharada de perejil seco.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


Lavamos, pelamos y cortamos en dados las zanahorias y las patatas. En un cazo agregamos agua y sal. Cuando esté en ebullición agregamos las zanahorias, dejamos hervir unos 3 minutos, seguidamente agregamos las patatas.

Cocemos a fuego medio hasta notar que están al dente. Colamos y dejamos reposar hasta que tenga una temperatura templada-fría.

Cortamos en daditos muy finos la cebolleta y la manzana, agregamos estos ingredientes a un bowl junto con una pizca de sal, una pizca de pimienta, la mayonesa y la mostaza, mezclamos bien hasta que todo quede homogéneo.

Rectificamos sal y pimienta.

Dejamos reposar en un lugar fresco.

Cortamos 4 rebanadas del pan integral (de mas o menos 1cm). En una sartén agregamos unas gotas de aceite de oliva virgen extra y doramos el pan por ambos lados, luego lo espolvoreamos con un toque de perejil.

Seguidamente rellenamos con la ensaladilla y disfrutamos de nuestro rico sandwich.


Mi impresión es que este plato todo lo que tiene de fácil lo tiene de delicioso. La ensalada super cremosa en contraste con lo tostadito de plan y el dulzor que le aporta el toque de la manzana lo convierten en una exquisitez, y si esto lo acompañamos de una buena caña ya podemos decir que roza lo celestial.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

2 comentarios:

Joyce dijo...

Esa ensalada se convertirá en la preferida de mi hijo. Creo que sería la mejor acompañante del platillo de ayer.
Ya te lo contaré y me hará feliz hacerlo.
Gracias por darnos a conocer tu arte.

Anniki dijo...

Joooo!! Que suerte ir al restaurante de Dani Garcia! Anda que no em gustaría, ya me gustaba su cocina cuando era chef de Tragabuches jejeje

Pues este sandwich es una idea genial! Con lo que me gusta la ensaladilla rusa lo haré fijo!

Un beso guapa :)