martes, 8 de febrero de 2011

SOPA DE HUEVOS ESCALFADOS

DIA 230
Hola!!!!

Con este blog presento una receta diaria, y mi pretensión es además de disfrutar cocinando y por supuesto comiendo lo preparado, que los platos no sean arbitrarios; que dentro de las preferencias particulares que cada uno pueda tener también prime la responsabilidad de comer sano a la vez que se disfruta. Así que intento cocinar variado dentro del reto de agotar día a día las ideas que me rondan por la cabeza.
Después del pollo de ayer, hoy toca una apetecible sopa de huevo escalfado. Algo ligerito pero con todos los nutrientes necesarios y además riquísimo!!
Espero que os guste.


INGREDIENTES


2 Pimientos.
Unas ramitas de perejil.
Unas ramitas de cebollino.
1 1/2 litro de caldo de carne de pastilla.
1 Vaso de jerez.
2 Cucharadas de vinagre.
1 Cebolla.
1 Cucharada de mantequilla.
2 Dientes de ajo.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


Pelamos y cortamos en dados muy finos la cebolla, troceamos los pimientos y machacamos los ajos.

En una cazuela agregamos una cucharada de mantequilla y agregamos la cebolla, los pimientos, los ajos y pochamos. Salpimentamos. Seguidamente agregamos el caldo de carne y el jerez, cocemos a fuego bajo hasta que esté en ebulliciçon.

Rectificamos sal y pimienta.

A continuación preparamos los huevos escalfados: En un cazo vertemos abundante agua y en otro cazo vertemos 1 1/2 lts de agua y el vinagre. Llevamos los dos cazos a ebullición.

Cuando esté el agua en pleno hervor, cascamos el huevo en un cuenco y lo dejamos caer lentamente en la cazuela que tenemos con agua y vinagre, cocemos durante unos 3 minutos, procurando envolver la yema con la clara mientras ésta se va solidificando; terminada la cocción, retiramos el huevo con la ayuda de una espumadera y lo sumergimos en la cazuela de agua hirviendo sin vinagre. Luego retiramos el huevo y lo reservamos en un plato.

Repetimos la misma operación con el resto de los huevos, y cuando terminemos, colocamos en cada plato sopero 1 o 2 huevos, -eso es a gusto de cada quien- Vertemos la sopa en los platos y decoramos con cebollino y perejil fresco bien picadito.


Mi impresión es que esta sopita está de lujo, es un alimento sustancioso ya que es a base de huevo, un potente nutriente que nos proporciona energía y bienestar. Puede parecer que por los pocos ingredientes utilizados carezca de sabor, pero os aseguro que el sabor es intenso e irresistible.

A Disgrutar!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

7 comentarios:

orquidea59 dijo...

Muy rica sopa, deliciosa, diría yo.
Beso

Ido dijo...

Nunca había visto un huevo escalfado en una sopa, pero seguro que queda bien rico! Me lo apunto. Un besote

Anónimo dijo...

Me gusta mucho las recetas que haces.Ya tienes una seguidora mas y muchas gracias por hacerte seguidora mia.Un beso

Anniki dijo...

Me gustan mucho las sopas y la tuya con los huevos, tambiñen tiene que estar muy rica, aunque yo con uno ya tengo bastante jejjee que enseguida me lleno!

Un beso!!

maria dijo...

Hola Caroline gracias por llegar al bazar de los sabores y quedarte
Yo tambíen me quedo en el tuyo
Magnífica sopa.
Te visito un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una sopa ligera para una cena de un día frío.
Besos.

Maria Jesus dijo...

Gracias por pasar por mi blog, una sopa muy apetecible.
Besitos…