jueves, 21 de abril de 2011

ENSALADA CESAR

DIA 302
Hola!!!!!

Hoy estoy súper feliz ya que estoy celebrando mi 5to aniversario de Boda. Hoy son mis bodas de Madera y espero llegar dentro de 20 años a celebrar mis bodas de plata.
Que maravilla, estoy sumamente contenta al compartir con vosotros mi felicidad en este día.Según cuenta la historia, la tradición de entregar un regalo a los esposos en cada uno de sus aniversarios de boda se instauró desde la Edad Media. Los objetos que se daban cada año estaban confeccionados con diferentes materiales, desde los más frágiles hasta los más sólidos conforme pasaban los años. De esta manera se simbolizaba como poco a poco la relación se iba fortaleciendo. Los materiales con que se hacían los regalos dieron nombre a los diferentes aniversarios tal y como todavía los conocemos hoy en día. 1 año: Bodas de Papel. 2 años: Bodas de Algodón. 3 años: Bodas de Cuero. 4 años: Bodas de Seda. 5 años: Bodas de Madera. 6 años: Bodas de Hierro. 7 años: Bodas de Lana. 8 años: Bodas de Bronce. 9 años: Bodas de Arcilla. 10 años: Bodas de Estaño. 11 años: Bodas de Acero. 12 años: Bodas de Hilo. 13 años: Bodas de Encaje. 14 años: Bodas de Marfil. 15 años: Bodas de Cristal. 20 años: Bodas de Porcelana. 25 años: Bodas de Plata. 30 años: Bodas de Perla. 35 años: Bodas de Coral. 40 años: Bodas de Rubí. 45 años: Bodas de Zafiro. 50 años: Bodas de Oro. 55 años: Bodas de Esmeralda. 60 años: Bodas de Diamante. 75 años: Bodas de Platino. Cada año de casados es un momento para recordar y celebrar entre los esposos, por lo que durante los primeros aniversarios es tradicional la entrega de un regalo entre la pareja, y aunque no este hecho precisamente del material que corresponde, tiene un gran valor sentimental. Es común además que los esposos realicen una pequeña celebración en privado, ya sea en casa o en algún otro lugar.
Así que como dice la historia y siguiendo la tradición, nosotros haremos una pequeña celebración. Hoy para empezar con buen pie el día y disfrutar de una hermosa jornada he preparado una rica y sencilla ensalada cesar, con la variante que no le he agregado anchoas (ya sabéis que les tengo un poco de cosa a los productos marinos). Mañana publicaré la otra parte de la cena que hemos tenido hoy.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


300 gr de lechuga iceberg o lechugas variadas.
1 Huevo tibio.
150 gr de queso parmesano recién rallado.
el zumo de un limón.
1 Diente de ajo.
3 rebanadas de pan de molde.
1 Cucharada de mostaza.
150 ml aceite de girasol y un poco más en caso tal que notemos que hace falta.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


Pelamos el ajo y lo machacamos bien en un mortero (preferiblemente de mármol).

Seguidamente incorporamos el huevo y la cucharada de mostaza sin dejar de batir con el palo del mortero.

Luego vamos agregando poco a poco el aceite de girasol (también se puede hacer con aceite de oliva virgen extra, todo depende si se quiere un sabor suave o un sabor intenso) y sin dejar de batir.

Luego añadimos el zumo del limón y un poco más de aceite para lograr una consistencia más cremosa.

Nota: La textura de la salsa deberá ser como la de la mayonesa o la del alioli.

Salpimentamos al gusto.

Cortamos el pan de molde en dados de un par de centímetros. Seguidamente los freímos y cuando estén bien doraditos los retiramos del fuego, lo colocamos sobre papel absorbente y los reservamos.

Cortamos la lechuga y la mezclamos con el pan frito, vertemos sobre esta la salsa y espolvoreamos con el queso parmesano recién rallado.


Mi impresión es que esta ensalada es fácil y deliciosa. Este plato es un estupendo entrante que invita a comer.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es la ensalada más rica de todas!