lunes, 4 de abril de 2011

PIPIRRANA MALAGUEÑA

DIA 285
Hola!!!!!!

En alguna ocasión os he hecho referencia a mi gran problema con los productos del mar. No los considero como algo delicioso, ya que nuca me acostumbré a comerlos. Me resulta muy embarazoso cuando me invitan a comer y la comida principal es hecha a base de productos marinos. Este fin de semana, salí a dar un paseo con mi marido y entramos a un bar muy castizo de la ciudad. Allí además de tomarnos unas cañas, el camarero -muy amable- nos dió una tapa de pipirrana malagueña, pero había un problema: la ensalada tenía muy buena pinta, pero...tenía entre sus ingredientes palitos de cangrejo; Dios!...y yo tenía hambre, así que ni me lo pensé y me comí una buena cucharada de la ensalada. Luego de paladearla infinidad de veces, os confieso que me sorprendí gratamente, ya que me había gustado. ¡Me gustó mucho! Tanto así, que he decidido prepararla y comerla, jajajajajajajaja. La verdad es que estoy encantada con su sabor y su textura.
Espero que os guste o que os sorprenda tanto como a mi.



INGREDIENTES


3 Tomates grandes.
1 Cebolleta.
1 Pimiento verde.
100 gr de palitos de cangrejo.
Aceite de oliva virgen extra.
sal y pimienta al gusto.
Vinagre de jerez.


PREPARACION


Lavamos bien todas las verduras.

Pelamos y cortamos en dados muy finos la cebolleta y el tomate.

Troceamos finamente el pimiento verde.

Agregamos todas las verduras a un a ensaladera.

Para preparar la vinagreta agregamos a un bowl aceite de oliva virgen extra, el vinagre, la sal y la pimienta, mezclamos bien y aliñamos las verduras con la vinagreta ( las cantidades para preparar la vinagreta son a gusto del comensal).

Rectificamos sal, pimienta y vinagre.

Cortamos los palitos de cangrejo y los incorporamos a la preparación. Mezclamos bien para que todo se impregne de la vinagreta y reservamos.

Elegimos el plato o copa donde presentaremos la ensalada ( yo he utilizado una copa de coctail), vertemos allí nuestra rica ensalada y a comer.


Mi impresión es que además de ser la primera vez que me atrevo a preparar y sobretodo a comer algo marino, estoy muy satisfecha. Esta ensalada es sumamente refrescante y deliciosa. El toquecito ácido que le aporta el vinagre acentúa el sabor y el aroma del pimentón. Estoy muy emocionada con esta receta.

A Disfrutar!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

4 comentarios:

orquidea59 dijo...

Una pipirrana deliciosa. Y la presentación, de 10.
Besos

Ana Sevilla dijo...

muy sencillo y la presentacion de lujo, besitos

aceite de oliva virgen dijo...

Ni que decir tiene que como buena malagueña me encanta la pipirrana, pero me ha encantado la presentación en la copa, queda genial!!

aceite de oliva virgen dijo...

Ni que decir tiene que como buena malagueña me encanta la pipirrana, pero me ha encantado la presentación en la copa, queda genial!!