miércoles, 2 de junio de 2010

COCTEL DE VERDURAS ENCURTIDAS

DIA 35
Hola!!!

La receta de hoy es sumamente fácil, rápida y nos saca de apuros, es un rico aperitivo para nuestras visitas, aunque mi marido cree que a las visitas este plato no les gustará ( jaja, el siempre odiando las verduras jaja)
Espero que os guste.


INGREDIENTES


500 gr de zanahorias.
250 gr de apio.
250 gr de cebollas.
500 gr de coliflor.
300 gr de judías verdes.
1 Pimiento verde.
1 Puerro.
1 1/2 lts de agua
1/2 taza de vinagre blanco o de manzana.
2 dientes de ajo grandes.
2 Hojas de laurel.
1 Cucharada grande de albahaca.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACIÓN

Limpiar y pelar las zanahorias. Coger las ramas de apio y limpiarlas. Pelar las cebollas.
separar las flores de la coliflor, lavar y desechar las extremidades de las judías verdes.
Cortar en tiras finas las zanahorias y el pimiento verde, trocear el apio y el puerro. Picar las cebollas en 4 trozos grandes.

Sumergir en agua hirviendo salada las cebollas, la coliflor, el puerro, el pimiento y el apio. Cuando termine la cocción escurrimos y las ponemos a secar sobre un paño.

En esa misma agua cocemos al dente las zanahorias y las judías verdes y al terminar también las colocamos sobre un paño seco y las dejamos escurrir.

En la misma olla que hemos dejado al fuego agregamos el vinagre y rectificamos la sal, incorporamos la pimienta, los dientes de ajo, la albahaca y el laurel y lo dejamos hervir durante unos 5 minutos, luego apagar el fuego, dejar enfriar y reservar.

Colocamos todas las verduras en un bowl y las mezclamos para que se note la variedad. Le agregamos el liquido aromático que habíamos dejado enfriar, filtrándolo por un colador para que no caigan los dientes de ajo ni las hojas de laurel. Justo después de realizar este procedimiento le agregamos el aceite de oliva virgen extra al gusto y lo metemos en la nevera. Esta comida se puede comer templada o fría, y es un excelente aperitivo.


Según el Dr. Carlos Aparicio el apio es un vegetal muy ligero, está especialmente indicado para quienes quieran perder peso. Es un excelente diurético, ayuda a combatir infecciones en los riñones y a tratar el ácido úrico.

Mi impresión es que la combinación de las textura de cada una de estas maravillosas verduras avinagradas es exquisita.

Nota: Si quereis el resto de coctel que os quede lo podeis envasar en frascos de cristal y guardar en la nevera.

A Disfrutar!!!!!



1 comentario:

Joyce dijo...

¡Hola Caroline! Recibe saludo y mi respeto por tu esmero en presentarnos platillos saludables y apetitosos. Déjame decirte que cuando leí "COCTEL DE VERDURAS ENCURTIDAS", pensé que era todo licuado y no me lo imaginaba tal cual lo estás presentando. Tenía cierta incógnita. Menos mal que todo lo explicas paso a paso. He aprendido unos cuantos secretos de cocina contigo. Muy bueno. Te felicito. Me agrada hayas incluido el apio y el puerro de esa manera. Está muy hermoso también a la vista. Lo prepararé la próxima semana.