martes, 22 de junio de 2010

PLATO ANDALÚ

DIA 55
Hola!!!

Hoy en contraste con la receta de ayer he preparado un plato utilizando parte de la gastronomía de mi querida Andalucía. En estos días llegó a mis manos unos chorizos riquisimos, de estos que quitan el hipo, de los frescos frescos que huelen a 1000 km y que te dejan sin aliento. Entonces pensé en preparar un rico plato de la tierra, aunque estos ingredientes no son exclusivos andaluces si no que se dan en toda la península.
Espero que os guste.


INGREDIENTES

4 Huevos.
2 Patatas grandes.
1 Cebolla pequeña.
2 Pimientos grandes.
4 Chorizos.
Sal al gusto.
Aceite de oliva virgen extra para freír.


PREPARACIÓN


Pelamos y picamos las patatas en dados muy pequeñitos y muy finos.

Freímos las patatas en abundante aceite de oliva virgen extra y cortamos la cebolla en dados pequeñitos y la agregamos dos minutos antes de sacar las patatas. Las patatas debemos freírlas pero no dorarlas.

En un bowl batimos los huevos con una varilla hasta que estén bien espumosos, sacamos de la sartén las patatas con la ayuda de una espumadera y las agregamos en el bowl donde tenemos los huevos batidos. Mezclamos bien con la ayuda de una cuchara de palo hasta que este todo homogeneo.

Vertemos la mezcla en una sartén que tenga muy poca aceite y la dejamos a fuego medio-bajo durante unos minutos.

Cuando notemos que la parte de arriba de la tortilla no está tan líquida y que se empieza a secar cogemos un plato o una tapa especial y volteamos la tortilla. Con la cuchara de palo vamos presionando los bordes de la tortilla para que adquiera la forma circular perfecta. Dejamos unos minutos más al fuego y volteamos, si la queremos más dorada la colocamos de nuevo en la sartén por ambos lados hasta obtener el dorado deseado.

Cogemos una sartén y colocamos los pimientos con un poquito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Dejamos a fuego lento hasta que se vayan haciendo lentamente y dorando. Preparándolos a fuego bajo obtenemos un sabor más intenso.

Picamos en chorizo a lo largo y lo colocamos en otra sartén sin aceite y a fuego alto lo dejamos dorar.

Para emplatar he puesto una base de tortilla, sobre ésta unos trozos de pimientos y en lo alto los chorizos.


Mi impresión ha sido...¡qué os puedo decir! Esta receta es magnifica, además de ser muy, muy fácil de preparar esta como todo lo de andalucía: "DE LUJO". Lo que si os debo advertirir es que no es un plato que deba comerse todos los días ya que su alto contenido calórico no es muy aconsejable, pero de vez en cuando viene bien..uhm que si viene bien...jejejejeje.

A Disfrutar!!!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE.

2 comentarios:

Joselin dijo...

Caroline este plato esta sensacional.
Gracias por compartir la receta.
Pasate por mi blog que te deje un regalito
un abrazo

CAROLINE ASTWOOD dijo...

A Joselin: Muchisimas gracias por entrar en mi blog y por tan lindo regalo que has dejado en el tuyo para mi. Un beso enorme!!!!