lunes, 7 de junio de 2010

SOPA DE AJO

DIA 40
Hola!!!!

Esta sopa es muy sana además de estar deliciosa. Se suele tomar en temporadas más frescas que en la que estamos ahora pero realmente me apetecía muchísimo.
Espero que os guste.


INGREDIENTES

1 lts de Caldo de pollo o carne.
3 Dientes de ajo.
4 Rebanadas de pan.
4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 Cda grande de pimentón dulce molido.
2 Huevos.
50 gr de jamón ibérico.
1 Ramita de perejil para decorar.

PREPARACIÓN

Poner a calentar el caldo de pollo o carne.

En una olla agregaremos el aceite de oliva y los ajos fileteados, los doraremos un poco a fuego bajo para poder aromatizar bien el aceite. Luego agregamos el pimentón dulce y lo dejamos unos segundos, seguidamente incorporamos el caldo y dejamos hervir durante unos minutos.

Separamos las claras de las yemas.
Batimos un poco las claras y las agregamos a la sopa. tostamos las rebanadas de pan y rectificamos la sal de la sopa.

Para emplatar he colocado una base de pan, sobre él he puesto una yema y con la ayuda de un soplete la he dorado hasta que quede un poco mas hecha.

Sobre la yema colocaremos (con mucho cuidado para que ésta no se rompa) las lonchas de jamón una al lado de la otra cubriendo parte de la yema. Terminamos la decoración con la ramita de perejil rizado, y agregamos la sopa por los lados.

Según el Dr. Carlos Aparicio el perejil tiene numerosas características nutricionales como su alto contenido en vitamina C y A, que nos sirven para reforzar nuestro sistema inmunológico y nuestra piel. Además, tiene un alto contenido en minerales como el hierro, fósforo y magnesio. Todos ellos muy necesarios para llevar a cabo nuestras funciones vitales.


Mi impresión es, siendo una fanática de los platos de cuchara y siendo este en concreto uno de mis preferidos, que tiene un generoso sabor y un gusto exquisito gracias a la combinación de todos sus ingredientes.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE.

1 comentario:

Joyce dijo...

Hola Caroline, me fascina la presentación del plato. Se ve rico en sabor y colorido.