martes, 15 de junio de 2010

VERDE COLLAGE

DIA 48.
Hola!!!

Después de unos días comiendo comida muy rica en calorías, hoy he preparado algo más liviano y que realmente sabemos que nos alimenta y sobretodo está riquísimo.
Espero que os guste.


INGREDIENTES

3 Lts de agua.
20 Espárragos.
2 Puerros grandes.
5 Patatas.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.
1 Lata de maiz dulce en grano.
150 gr de harina de trigo.
200 ml de nata liquida.
100 gr de mantequilla.
2 Huevos.
Un poco de edulcorante líquido si desea.


PREPARACIÓN

Cogemos 2 ollas y en cada una colocamos litro y medio de agua, agregamos sal a cada una, y las ponemos a hervir.

Pelamos y picamos las patatas, limpiamos los espárragos, los picamos, lavamos bien los puerros para quitarles toda la tierra y los picamos en trozos.

En una olla colocamos los espárragos y 2 patatas y media, en la otra olla los puerros y el resto de patatas.

Dejamos cocinar hasta que esté todo blandito.

Para acompañar la crema preparamos el típico pan de maiz americano. Para ello, precalentar el horno a 180ºC.

Seguidamente agregamos en un bowl el maiz de lata, lo trituramos y le vamos incorporando poco a poco los huevos, la mantequilla y la harina, mezclamos todo bien.

Elegimos el molde a utilizar y le colocamos papel de horno como base y vertemos sobre éste la mezcla del maiz.
Dejamos al horno unos 20 minutos, luego dejar reposar y desmoldar.

Volviendo a la crema, trituramos y colamos por separado cada una de las sopitas, luego también por separado las ponemos al fuego y agregamos a la crema de puerros la nata. Dejamos hervir un poco más las dos cremas hasta alcanzar la textura cremosa deseada. Rectificamos sal y pimienta.

Para emplatar he colocado una base de crema de espárragos, con mucho cuidado en el centro he puesto un poco de crema de puerros y de nuevo en el centro agrego un poco de espárragos. En el centro coloco un trozo alargado de pan de maiz y en lo alto de éste una cabeza de espárrago.
Para culminar le he agregado en forma circular un poco de aceite de oliva virgen extra.


Según el Dr. Carlos Aparicio el maiz tiene un aporte en fibra que favorece la digestión y reduce el colesterol. Asemás nos ofrece el antioxidante Betacaroteno, muy recomendado en la prevención del cáncer. También nos ofrece vitaminas del grupo B, específicamente B1, B3 y B9, las cuales actúan ante el sistema nervioso.

Mi impresión es estupenda ya que sentir en el paladar el sabor de cada crema acompañado del toque especial del pan de maiz es increible. Este plato hay que repetirlo, uhm que rico.
Lo más bonito del plato a nivel visual es que se ve perfectamente los 2 tipos de verde de las distintas cremas, de ahí el nombre que le he colocado a la receta: " verde collage".

A Disfrutar!!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE.

No hay comentarios: