lunes, 28 de junio de 2010

RICA SOPA DE ALUBIAS NEGRAS

DIA 61
Hola!!!!!

Bueno... después de 2 largos días llenos de nervios, mi bella perrita he mejorado y ya esta saltando y corriendo por la casa. Uff, que alivio siento.

La receta de hoy tiene un nivel de dificultad medio, lo peor es el tiempo de espera que precisa. El resultado es sensacional. Los platos de cuchara triunfan siempre y suelen gustar mucho.
Espero que os guste.


INGREDIENTES

1/2 kg de alubias negras.
1 Cabeza de ajos.
1 Cebolla grande picada en cuadritos pequeñitos.
1 Pimiento cortado en trocitos pequeñitos.
3 Lts de agua.
2 Ñoras.
1 Tomate maduro picado en cuadritos.
1 Cda de comino recien molido.
3 Cdas grandes de aceite de girasol o maíz.
2 Cucharadas de cilantro fresco y picadito.
2 Cucharadas de Perejil fresco y picadito.
Sal al gusto.


PREPARACIÓN

Se lavan muy bien las alubias y se ponen a remojar en litro y medio de agua la víspera.

Al día siguiente, en esa misma agua se llevan a fuego junto con media cabeza de ajo y el pimiento verde.

Cuando las alubias se empiezan a secar se les agrega una cucharada de aceite y el litro y medio de agua restante.

Dejar hervir hasta que las alubias estén blandas.

El tiempo de cocción depende de la calidad de la alubia y la cosecha: sin son buenas y frescas el tiempo de cocción será de una hora y media; si no hay que darles mas tiempo de cocción, pero no recurrir nunca al bicarbonato para ablandarlas.

Cuando estén blandas se retira la media cabeza de ajos.

En una sartén con aceite se agrega la cebolla picadita, las ñoras, la media cabeza de ajo restante machacados, la cucharada de comino, el tomate y la sal al gusto. Sofreímos hasta pochar y agregamos a la olla de las alubias. Dejamos hervir las alubias con el sofrito de 10-15 minutos más.

Cuando apaguemos el fuego le agregamos un poco de cilantro y perejil bien picadito y tapamos la olla. Dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Para emplatar he puesto las alubias y en lo alto un poco de cilantro fresco.


Mi impresión es que estas alubias solo con las verduras sofritas tiene un sabor riquísimo, además de ser muy sano. No se echa en falta la carne ya que la alubia ademas de ser una fuente de proteinas junto con las verduras es tanto nutritivo como delicioso.

A Disfrutar!!!!!




7 comentarios:

Jara dijo...

Hola!
He encontrado hoy tu blog, y me ha encantado! Tienes recetas que me llaman mucho la atención, y con una presentación genial.
Ánimo con tu proyecto de "una receta al día", a partir de hoy te sigo! ^^

Un abrazo.

Kesito-angeles dijo...

Hola caroline, tienes toda la razón, a todos nos gusta un cuchareteo y este es estupendo.
Veo que tienes muchos seguidores y me alegra, es señal que interesa bastante tu blog y te mereces.
Besotes.

Afri & Loli dijo...

Pues tiene una pinta exquisita, la verdad es que nunca he hecho este plato, siempre utilizo las alubias blancas, vamos las habichuelas de siempre y despues de ver este plato pienso probarlo tal cual. Tienes un blog precioso, gracias por seguirnos.


Afri.

Afri & Loli dijo...

Este plato tiene una pinta exquisita y la verdad nunca he probado las alubias negra, siempre he utilizado las blancas, asi que ahora que tengo tu receta me voy a animar y la voy a hacer. He ojeado tu blog y me encanta, gracias por seguirnos.

Un beso

Afri

CAROLINE ASTWOOD dijo...

A Jara:Me alegra mucho que te guste mi blog. Muchas gracias por el ánimo que me das para continuar con mi reto. Besitos!!

A Angeles:Muchas gracias amiga por tener siempre palabras tan bonitas conmigo. UN beso.

A Afri & amp; loli: Muchas gracias, me alegro que te guste mi blog, si este plato esta de lujo. ESpero que te guste.

¿Gusta Usted? dijo...

Caroline! me encantó tu blog, y la fotografía! Espero venir a menudo a leerte. Gracias por compartir platos tan ricos y bien presentados!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Por que no:)