martes, 29 de marzo de 2011

PIMIENTOS DEL PIQULLO RELLENOS DE TORTILLA Y SALSA VERDE

DIA 279
Hola!!!!

Ayer volvía a preguntarme qué podría preparar hoy que fuera una entrada interesante y distinta para este blog, cuando me quedé fascinada con una receta que preparó el grandísimo Argiñano -al que profeso una gran admiración-. Viendo como preparaba el plato se me hacía la boca agua, y el resultado del emplatado era sencillamente fantástico, novedoso a la par de sencillo y lleno de vistoso color.
Una vez más, súper Arguiñano me hizo ver la luz sacándome de mi pequeño apuro. Al cocinar estos pimientos rellenos de tortilla de patata he comprobado que no solo posee un aspecto vistosísimo, sino que el sabor del conjunto con su salsa es sobrecogedor. Parece mentira como con procedimientos tan cercanos y usuales se pueden preparar comidas tan espectaculares. Una vez más compruebo que la belleza reside en la sencillez. Os recomiendo encarecidamente la preparación y posterior degustación este plato. Seguro que es un acierto para todos! Esta receta va dedicada a una gran amiga, una bellisima persona y una excelente prima. A mi querida Lisy!
Espero que os guste.


INGREDIENTES


8 Pimientos del piquillo.
2 Patatas grandes.
3 Huevos.
1 Cebolleta.
1/2 Pimiento verde.
1 Cucharada de harina de trigo.
1 Puñado de perejil fresco.
3 Dientes de ajo.
1/2 Copa de vino blanco.
1/2 copita de agua.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.


PREPARACION


Lavamos, pelamos y cortamos en dados finos las patatas y reservamos.

Pelamos y cortamos en daditos la cebolleta y el medio pimiento verde.

En una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra, cocemos a fuego muy suave el pimiento verde y la cebolleta.

Nota: Al cocer a fuego bajo las verduras tenemos la ventaja que aromatizan mucho más el líquido de cocción y evitamos que se quemen.

Al transcurrir unos 5 minutos y notar que el aceite está aromatizado y que la cebolleta ha empezado a cambiar un poco de color, subimos el fuego, vertemos las patatas y freímos hasta que estén doraditas y blandas.

Seguidamente, en un bowl batimos los huevos y salamos. Escurrimos las patatas en un colador para eliminar el exceso de grasa. Luego vertemos las patatas en el bowl de los huevos, mezclamos bien y rectificamos sal.

En una sartén bien caliente agregamos la mezcla y preparamos una tortilla. Cuando la tortilla esté lista, la pasamos a un vaso batidor y la trituramos bien, intentando que quede una masa muy cremosa.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Agregamos la masa a una manga pastelera y rellenamos cada uno de los pimientos. Luego los colocamos en un molde metálico y llevamos al horno a 180ºC. Dejamos hornear hasta notar que están un poco doraditos (esto puede demorarse unos 10-12 minutos aprox).

Pelamos y cortamos finamente los dientes de ajo.

En una sartén agregamos unas 4 cucharadas de aceite de oliva y los ajos. Cocemos a fuego medio hasta que el ajo aromatice todo el aceite, seguidamente incorporamos la cucharada de harina de trigo y el vino blanco. Mezclamos bien y dejamos cocer a fuego muy mínimo. Salpimentamos.

Mientras tanto, trituramos el perejil con la media copa de agua. Cuando la salsa tenga el espesor deseado le vamos incorporando poco a poco el jugo del perejil sin dejar de mezclar. Dejamos al fuego hasta notar que todo el color es verde (uniforme) y tiene una textura de ligera cremosidad.

Rectificamos sal y pimienta.

Retiramos del fuego y reservamos.

Para emplatar colocamos una base de salsa de perejil y sobre esta los pimientos del piquillo rellenos de la deliciosa crema de tortilla.


Mi impresión es que este plato es un total descubrimiento. Me tiene completamente fascinada, acabo de terminar de comer y sigo teniendo hambre, jajajajajajaja. Os lo recomiendo sinceramente, es una de las comidas más deliciosas que he comido nunca.

A Disfrutar!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

orquidea59 dijo...

La verdad es que se ven deliciosos estos pimientos.
Besos