martes, 22 de marzo de 2011

RISOTTO CON CHAMPIÑONES

DIA 272
Hola!!!!

Hoy he recreado una receta que cocinada por un gran cocinero televisivo genial y dicharachero.
Siempre había querido preparar risotto, pero su preparación requiere de queso y este es especialmente repudiado por mi esposo. Ayer mismo la solución perfecta: un delicioso risotto que no necesita queso y en el que se utilizan riquísimos champiñones. Me pareció tan rico rico, esclarecedor para mi especial situación queseril y la presentación del plato televisivo quedó tan bonita que hoy para almorzar he decidido cocinarlo casi al dictado. Os lo detallo con mis variantes particulares esperando que lo disfrutéis tanto como yo.


INGREDIENTES


450 gr de champiñones.
150 gr de arroz.
1 Cebolleta.
2 Dientes de ajo.
1 Carcasa de pollo o pavo.
2 Huevos.
1 Cucharada de concentrado de buey.
Agua (cantidad suficiente para hacer el caldo. 2 lts aprox)
1 Cucharada de vinagre.
1 Puñado de perejil.
4 Cucharadas generosas de aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACIÓN


En una cazuela con abundante agua salada ponemos a cocer la carcasa de pollo con un buen puñado de perejil. Dejamos hervir durante unos 20-25 minutos. Al transcurrir este tiempo colamos el caldo y reservamos en caliente.

Pelamos y cortamos finamente los dientes de ajo y la cebolleta. En una cazuela amplia agregamos unas 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y rehogamos la cebolleta y los ajos a fuego medio hasta notar que empiezan a adquirir un ligero color dorado.

Cortamos en 4 trozos cada champiñon y los agregamos a la cazuela del sofrito. Rehogamos durante unos 10-12 minutos a fuego medio. Seguidamente agregamos el arroz junto con la cucharada de concentrado de buey. Rehogamos un par de minutos.

Luego vamos incorporando poco a poco el caldo (este debe estar bien caliente para que no corte el proceso de cocción) y vamos removiendo con la ayuda de una cuchara de madera.

Nota:Si removemos mientras que agregamos el caldo, el arroz empieza a ir soltando la fécula que es lo que nos aportará el espesor necesario para que este plato sea un
risotto.

Salpimentamos.

Seguimos añadiendo el caldo poco a poco y sin dejar de remover. La cocción se prolongará de 18 a 22 minutos. Es importante ir mezclando y agregar caldo cada vez que notemos que se empieza a consumir el líquido de cocción.

Rectificamos sal y pimienta.

En una cazo agregamos abundante agua, una pizca de sal y una cucharada de vinagre. Cuando empiece a hervir cascamos los huevos y los escalfamos a fuego medio durante unos 4 minutos. Al transcurrir este tiempo los retiramos rápidamente y los reservamos en un plato.

Elegimos el plato a utilizar y colocamos el arroz en el centro del plato y en lo alto colocamos el huevo escalfado.


Mi impresión es que este arroz es super cremoso, no se hecha de menos el queso. Este plato es ideal para las personas que como a mi marido el queso no les agrada.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE


3 comentarios:

RAQUEL dijo...

El rissoto esta muy rico con champiñones también.Tengo un poco de rissoto en la despensa asi que manos a obra.
Un beso.

El Oteador de los Mercados dijo...

Ese plato de risotto no creo que durara mucho tiempo sobre la mesa...

orquidea59 dijo...

Muy rico el risttto, la presentación muy bonita.
Besos