martes, 29 de junio de 2010

CALABACINES RELLENOS

DIA 62
Hola!!!

Hoy os traigo una receta que se puede tomar en cualquier temporada, ya que se puede consumir tanto templada, caliente o fría. Es fácil de hacer además de muy agradable a la vista.
Espero que os guste.


INGREDIENTES

2 Calabacines.
1 Cebolla mediana.
1 Tomate grande.
2 Lonchas de lacón.
200 gr de queso gouda.
1 Pizca de tomillo en polvo.
4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACIÓN

Lavar bien los calabacines y cortarlos con unos 6 centímetros de grosor. Saldrán de cada calabacín unas tres porciones más o menos.

Luego cortamos en diagonal una de sus puntas (la parte de abajo debe quedar plana y la de arriba en diagonal para que sea mas decorativo).

Con la ayuda de un cuchillo de hoja fina sacamos el centro del calabacín dejándolo hueco para poder rellenarlo.

En una olla ponemos a hervir agua, y cuando esté muy muy caliente le agregamos una pizca de sal e introducimos los calabacines huecos unos 4 minutos o hasta que estén al dente. Luego los retiramos de la olla y reservamos.

Picamos en cuadritos pequeñitos el corazón del calabacín que hemos retirado, el tomate, la cebolla, el lacón y el queso.

En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra agregamos la cebolla, el tomate, el calabacín y el tomillo, dejándolo pochar un poco. Luego agregamos el lacón y dejamos sofreír un par de minutos y por ultimo incorporamos el queso gouda. Mezclamos bien para que el queso se derrita e impregne el resto del sofrito.
Rellenamos con mucho cuidado los calabacines tratando de que no se rompan y emplatamos.

Para emplatar he colocado tres trozos de calabacín y encima de cada uno un detalle como una hojita de apio, en el segundo un poco de tomate natural y en el tercero un poco de queso.


Según el Dr. Carlos Aparicio el tomillo es una planta digestiva y estimula el apetito, por lo que se utiliza en la cocina para preparar aperitivos. Además, evita espasmos intestinales.


Mi impresión es que este plato es extraordinario tanto frió como caliente. La mezcla de sabores y el queso derritiéndose en el paladar es toda una gozada. Se puede servir tanto de entrante como de plato fuerte.

A Disfrutar!!!!!!

7 comentarios:

lucy dijo...

ricetta molto interessante.grazie mille della visita.

CAROLINE ASTWOOD dijo...

A Lucy: Grazie...grazie!!!!!

Jara dijo...

Dos palabras: me encanta!!!! :D

Ambra dijo...

Grazie per essere passata a trovarmi...che carino il tuo blog!!!A presto!

CAROLINE ASTWOOD dijo...

A Jara: Me alegro muchisimo que te gustem, lo que te digo es que si en la foto te parece que esta bueno intenta prepararlo que estan de lujo!!! UN beso!!

A Ambra: Grazie bella!!!

Amparopcd dijo...

Me gustan mucho los calabacines. Generalmente los he visto siempre hechos al horno, estos cocidos al dente supondo que estarán muy ricos.
Un abrazo.

CAROLINE ASTWOOD dijo...

A Amparo: Muchas gracias por tu comentario y te animo a que los prepares, no te arrepentiras, estan buenisimos. Un beso.