sábado, 26 de junio de 2010

PIE DE LIMON

DIA 59
Hola!!!!!

Como sabéis, todos mis postres son sin azúcar. Hay algunos que por la complejidad de buscar la formula adecuada para que se parezca lo más posible a un postre con azúcar no he podido realizar. El postre de hoy es el preferido de mi padre, siempre me decía que porqué no lo colgaba en el blog, y yo siempre le respondía: "Daddy, no puedo preparar este postre porque su ingrediente principal es la leche condensada", y al escuchar esa respuesta el suspiraba. Ahora, después de muchos intentos...¡LO PUEDO PREPARAR! ya que recordareis que la semana pasada después de muchos intentos logré conseguir la la formula perfecta para la leche condensada. Al poder tener listo su ingrediente principal se convierte en un plato muy fácil. Este postre esta dedicado a mi Padre. El mejor Padre del mundo. Te quiero mucho Daddy!!!!!!!
Espero que os guste.


INGREDIENTES

1/2 lts de leche condensada sin azúcar. (La receta aparece en los postres de la semana pasada)
El zumo de 2 limones recién exprimidos.
250 ml de nata para montar. (Esta debe estar casi congelada)
350 gr de harina de trigo.
220 gr de margarina.

PREPARACION

En un bowl agregamos la leche condensada sin azúcar y el zumo de los limones, y batimos con unas varillas. Notareis que empieza a espesar un poco, su textura cambia. Cuando esté la crema homogenea la dejamos en el congelador unos 45 minutos.

En un cuenco agregamos la harina y la margarina, amasamos hasta que la mezcla esté compacta. Tenemos que amasar sin parar para que la margarina se pueda derretir con el calor de nuestras manos.

Precalentamos
el horno a 180ºC

Cuando la masa esté lista espolvoreamos un poco de harina en una superficie plana como la encimera y con la ayuda de un rodillo vamos estirando la masa con cuidado. Debemos intentar que el grosor de la masa sea aproximadamente de 1/2 cm a 1 cm.

Elegimos el molde a utilizar y colocamos sobre éste la masa. Con un tenedor la pinchamos un poco para que no suba tanto. La introducimos la horno y la dejamos allí unos 15 minutos.
Al pasar ese tiempo sacar del horno, dejar reposar y no desmoldar.

Con unas varillas eléctricas montamos la nata y la incorporamos a la crema de leche condensada y limón. Batimos un poco para que se integre bien la nata con la crema.
Agregamos la crema sobre la galleta que hemos horneado y dejado reposar.

La introducimos en el refrigerador y la dejamos reposar unas 6 horas para que se pueda solidificar la crema.


Según el Dr. Carlos Aparicio el limón contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio, relación ideal para combatir la hipertensión arterial. El limón se puede convertir en un buen aderezo para aquellas personas que tienen la presión sanguínea demasiado elevada y deben prescindir de la sal.

Mi impresión es que siendo la primera vez que preparo este pie de limón sin azúcar me he emocionado, el sabor es el mismo y la nata montada le otorga una cremosidad sublime. A ver si os animáis a problarlo.

A Disfrutar!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE.


8 comentarios:

María dijo...

Creo que animaré a probarlo. Gracias por pasar por mi blog. Bss.

meg dijo...

Realmente aparece como una mousse deliciosa. Voy a intentarla y te contaré. Saludos y gracias por visitarme.

Joyce dijo...

¡Qué gratos recuerdos me trae este postre! Creo que tu padre debe probarlo otra vez, que de seguro le gustará mucho más. Cariños.
¡Cómo han pasado estos días! Adelante con la meta culinaria. Día a día se va recorriendo el camino hacia el éxito.

CAROLINE ASTWOOD dijo...

Hola Maria, espero que te animes a probarlo, esta riquisimo ya te darás cuenta que no hace falta el azucar para disfrutar de un rico postre. Besitos!!!

Hola Meg, si la pasrte blanca es como especie de un mousse, notarás que es un poco menos fuerte que el mousse pero esta deliciosa. A ver que me cuentas cuando lo prepares. Un beso!!

Jesus dijo...

Estimada Caroline, muchas gracias por esas deliciosas recetas. Estoy intentando preparar el pie de limon, pero no encuentro la receta de la leche condensada sin azucar, podrias darmela?
Saludos
Mirian

Jesus dijo...

Hola Carolina, gracias por tus deliciosas recetas. Quiero preparar el pie de limon, pero no encuentro al receta de la leche condensada sin azucar, podrias darmela?
gracias

Jesus dijo...

Estimada Caroline, muchas gracias por esas deliciosas recetas. Estoy intentando preparar el pie de limon, pero no encuentro la receta de la leche condensada sin azucar, podrias darmela?
Saludos
Mirian

CAROLINE ASTWOOD dijo...

Hola Jesús-Miriam, la recete a de la leche condensada sin azúcar sale en el blog, no recuerdo en que mes está reflejada pero si sale. Un beso y ya me contareis que tal os ha ido con el pie y la leche condensada. Besos.