lunes, 21 de junio de 2010

REIBEKUCHEN (PASTEL DE PATATAS RALLADAS Y SALCHICHAS BRATWURST)

DIA 54
Hola!!!

Alemania...un bello país lleno de sitios y gente maravillosa. La gastronomía también es digna de disfrutar y degustar. Este plato es de la localidad de Bonn, la que fuera capital de la RFA hasta la unificación de Alemania tras la caída del muro de Berlín, y ciudad natal del genial compositor Beethoven. Allí viven mis queridos tíos Vivian y Jürgen quienes me han echo llegar esta receta que generalmente se consume en esta época del año (entrada del verano).

ESTA ENTRADA SE LA DEDICO A MIS QUERIDOS TIOS VIVIAN Y JÜRGEN.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


1 Kg de patatas.
1 Cebolla mediana.
1 Cda de sal.
1 Pizca de pimienta negra molida.
1 Pizca de nuez moscada molida.
1 Cda colmada de harina de trigo.
Aceite de girasol o maíz para freír.
5 Salchichas Bratwurst.
Mostaza dulce.
Tomate natural y pepino para decorar.


PREPARACION


Lavar, pelar y rallar las patatas por el lado grueso del rallador.

Pelar y rallar la cebolla y colocarla junto a las patatas. A esta mezcla incorporamos la nuez moscada, la pimienta, la sal y la harina y mezclamos cuidadosamente.

En una sartén colocamos cantidad suficiente de aceite para freír, calentamos el aceite sin dejar quemar.

Con una cuchara grande tomamos una porción de la mezcla de patatas, tratando de exprimirlas un poco para que sacar el jugo que sueltan al rallarlas.

Colocamos esta porción el la sartén aplastándolas un poco para que queden finas y salgan crujientes y tostaditas.Continuamos la operación hasta completar la capacidad de la sartén tratando que no queden muy pegadas para que se les puede dar la vuelta con facilidad. Freimos a fuego medio.

Mientras se hacen las patatas preparamos las salchichas Bratwurst a la plancha con un poco de aceite.

Una vez listas las patatas las colocamos sobre una bandeja con papel absorvente para eliminarles el exceso de grasa.

Estas patatas se deben consumir tan pronto sea posible, es decir, de la sartén al plato ya que después pierden su consistencia crujiente.

Para emplatar he puesto de base una rodaja de tomate, sobre ésta varias rodajas de pepino, lo he salpimentado y bañano con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, encima de la verdura he colocado la salchicha bratwurst y le he colocado en lo alto un poco de mostaza dulce, y a continuación la estrella del plato: Las patatas que he colocado a un lado de las verduras.

Según el Dr. Carlos Aparicio la nuez moscada estimula el sistema cardiovascular, refuerza la concentración, actúa como expectorante, reduce la inflamación en las articulaciones y ayuda al higado a eliminar toxinas.


Mi impresión, muy satisfactoria ya que he descubierto una forma rica y diferente de preparar las patatas y éstas en especial gozan con un aroma y sabor que es un completo manjar y en combinación de la salchicha uhmm, una magnifica elección, si no me creéis mi marido os lo puede confirmar que es un fan de estas salchichas y creo que de este plato en especial.

A Disfrutar!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, me alegro mucho de haber encontrado tu blog, he encontrado recetas muy creativas y sorprendentes...te seguire de cerca.

Un Saludo

Club Empresarial Oriflame dijo...

Me encantan esas salchichas pero las puedo comer solo cuando voy a Alemania. aquí en Chile Los wurst no son de tanta calidad.
Un abrazo desde Chile
Edith
La Brujita

Joyce dijo...

¡Cielos! ¡Espectacular! Ciertamente para degustar sabores no hay fronteras. En mi caso, que la papa es mi aliada no dejo de sorprenderme.
Me encanta tu blog, incluyendo las fotos de Dani que dan realce a la presentación.
Un saludillo a los tíos Vivian y Jürgen por el encanto de receta.

Anónimo dijo...

Es una alegria muy grande conocer tu pagina, es tan pero tan creativa e inspiradora. llena de colores tus comidas y un talento especial para mezclar carnes con verduras y frutas. Me cautivo totalmente.

CAROLINE ASTWOOD dijo...

A Vete: Muchas gracisa por los comentarios tan bonitos sobre mi blog, y muchas gracias por seguirme.

A Edith; Bueno espero que cuando pases por alemania hagas una parada obligatoria en España, en concreto Andalucía que es un lugar maravilloso. Besitos!!!

To JOyce; Thanks for all, i love you so much.

A tu mejor receta: Oh!!! Muchas gracias por tus comentarios, trabajo muy duro para que sea esta pagina de vuestro agrado. Muchisimas gracias por tus comentarios. Un besote!!!