domingo, 27 de junio de 2010

SORBETE DE LIMÓM

DIA 60
Hola!!!

Hoy estoy un poco triste ya que mi perrita sufrió ayer de un terrible ataque de epilepsia. Ya está mucho mejor. Como os podéis imaginar, me llene de nervios y no he dormida casi nada. He pensado que lo mejor para levantar el ánimo y estar un poco más relajada es un rico sorbete de limón.
Espero que os guste.


INGREDIENTES

150gr de fructosa.
425 ml de agua.
6-9 limones grandes.
Algunas rodajas de limón para decorar.


PREPARACIÓN

Ponemos la fructosa con el agua en un cazo y calentamos a fuego lento, removemos hasta que se disuelva bien la fructosa.

Llevamos a ebullición, y dejamos hervir unos 10 minutos sin dejar de remover hasta lograr obtener un almíbar y tratando que no se dore.

Con la ayuda de un pelador de patatas sacamos la peladura bien fina de 4 limones. Retiramos el almíbar del fuego y añadimos la piel de los 4 limones. Dejamos reposar más o menos una hora.

Exprimimos los limones, colamos el zumo y la colocamos en una jarra con medida, la cantidad de zumo debe ser de 450 ml.

Cuando el almíbar esté frió lo colamos en un cuenco y le añadimos el zumo de limón. Mezclamos bien para que quede todo homogéneo.

Si tienen alguna heladora lo preparamos allí según las instrucciones del aparato, pero si no tiene, la puede poner en un recipiente de plástico sin taparlo y dejamos congelar 3 o 4 horas o hasta que esté pastosa.

Al transcurrir este tiempo pasamos el sorbete a un cuenco y lo batimos con unas varillas, de esta manera romperemos los cristales de hielo que se forman por la congelación.

Lo dejamos de nuevo en el congelador unas 3 horas más o hasta que se endurezca. Tapamos el recipiente y lo dejamos en el congelador hasta que vayamos a servir.

Yo lo he servido en una copa de cava y lo he decorado con un poco de piel de limón y una cereza.


Mi impresión es que con este calor sienta bien algo fresquito.

A Disfrutar!!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Receta muy frequita para estos dias calurosos que comienzan.Siento mucho lo de tu perrito ya veras que pronto se pone mejor.
Saludos muy bonito tu blog.

Joyce dijo...

Hola Caroline, espero en este día que Reduct (la guau-guau)esté mejor.
Es bueno el sorbete de limón para apaciguar los calorcitos del verano.Además la vitamina C, minimiza las dolencias gripales.
Saludos.

CAROLINE ASTWOOD dijo...

A Silvia: Hola!!! Si, la receta es muy fresca y rica para estos dias. Mi perrita ya está mucho mejor, he pasado unos dias fatales pero ya se vá recuerando. Muchas gracias.

Mom: Yes, my pretty girl is ok. Kisses!!!