lunes, 14 de marzo de 2011

PECHUGA DE PAVO CON CRUJIENTE DE SESAMO Y RELLENO DE PIMIENTOS

DIA 264
Hola!!!!

Hoy investigando sobre la historia de como llegó el pavo a Europa he descubierto que su aparición se da en el siglo. Esta fecha se determina ya que en el año 1570 se tiene constancia de que se hizo el primer banquete utilizando pavo, en celebración de la boda real acaecida en la corte del Rey Carlos IX de Francia. El primer Pavo que llegó a este continente se dice que provenía de México. La lógica nos indica que este animal llegó a Europa gracias a los expedicionarios Españoles que acompañaban a Hernán Cortés. Esta ave no tuvo muy buena aceptación a priori, ya que se consideraba de mejor calidad la carne de la gallina y del pollo.
Ya he preparado comidas en el blog con pavo; la última celebraba el día de acción de gracias. Hoy he preparado unas pechugas de pavo rellenas con pimientos y con una cubierta crujiente que está hecha a base de pan rallado y sésamo. Todo esto va acompañado de una sutil salsa de pimientos rojos.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


2 Pechugas de pavo bien limpias y sin piel.
2 Ramitas de estragón fresco.
1/2 Pimiento rojo cortado en juliana.
1/2 Pimiento verde cortado en juliana.
1/2 Cebolla cortada en juliana.
15 gr de pan rallado (integral si tenéis)
2 Cucharadas de zumo de limón.
Sal y pimienta al gusto.
Para la salsa:
1 Pimiento rojo.
1/2 Cebolla en juliana.
200 gr de tomates bien maduros troceados.
Sal y pimienta al gusto.
3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.


PREPARACION


En un molde para horno colocamos el pimiento rojo, le agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y lo cubrimos con papel de aluminio. Horneamos a 180ºC durante unos 30-40 minutos, luego lo retiramos del horno y esperamos a que se enfríe. Seguidamente le quitamos la piel y reservamos.

Con la ayuda de un cuchillo bien afilado realizamos 2 incisiones a lo largo de cada pechuga. Seguidamente salpimentamos cada una de las pechugas por todos sus lados.

En cada incisión de las pechugas colocamos unas tres hojitas de estragón, pimiento rojo, pimiento verde y cebolla.

Colocamos las pechugas en una bandeja de horno y las espolvoreamos con el pan rallado y el sésamo. Cubrimos con papel de aluminio.

Agregamos una cucharada de zumo de limón sobre cada pechuga.

Horneamos a 190ºC durante unos 35 minutos. Al transcurrir este tiempo, retiramos el papel de aluminio y dejamos cocer unos 10-15 minutos más o hasta notar que están doradas y hechas.

En un cazo agregamos la media cebolla cortada en juliana junto con las tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sofreímos, cuando notemos que la cebolla empieza a cristalizarse agregamos el pimiento rojo asado y los tomates. Rehogamos unos minutos y salpimentamos al gusto.

Seguidamente trituramos la salsa y rectificamos sal y pimienta.

Para emplatar colocamos la salsa de base y sobre esta la pechuga de pavo.


Mi impresión es que esta comida es ideal para los que están a dieta, tiene muy poca grasa y es muy completa ya que hay proteína animal combinada con vegetales. Es un plato exquisito: la pechuga está muy jugosa, la salsa muy sutil y el crujiente de la pechuga es increíble.

A Disfrutar!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

orquidea59 dijo...

Rica y muy apetecible esta receta.
Besos