sábado, 12 de marzo de 2011

TARTA DE NATILLAS

DIA 262
Hola!!!!

Hoy he recibido a primera hora de la mañana una noticia inesperada pero fascinante. Mi hermana Haydel esta embarazada ¡Voy a ser Tía! No os podéis hacer una idea de la felicidad que nos invadió a mi marido y a mí al conocer la noticia. No parábamos de sonreír y de pensar en la felicidad que implica la llegada a la familia de un nuevo miembro. Este pequeño ser que ahora mismo se está empezando a formar ya está en los corazones de todos en casa. Así que hoy para celebrar esta maravillosa noticia he decidido preparar un pastel de natillas. Este postre no tiene mayor complicación, es poco trabajoso y muy rico.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


Para la masa:
200 gr de harina de trigo.
1 Cucharada de fructosa.
120 gr de mantequilla.
1 Cucharada de agua.
Relleno:
3 Huevos.
90 gr de fructosa.
150 ml de nata líquida.
150 ml de leche.
1 Cucharada de canela.


PREPARACION


En un bowl agregamos la harina de trigo, la fructosa y la mantequilla. Trabajamos bien con las manos hasta obtener una consistencia como la de la masa de pan y hasta que notemos que los ingredientes están bien integrados.

Seguidamente añadimos la cucharada de agua y amasamos bien hasta obtener una masa compacta.

Luego hacemos una bola con la masa y la dejamos dentro del bowl. Cubrimos el recipiente con papel film transparente e introducimos al frigorífico durante unos 30 minutos.

Elegimos el molde a utilizar.

Al transcurrir este tiempo, espolvoreamos un poco de harina sobre una superficie ( la encimera) y extendemos la masa con la ayuda de un rodillo hasta que obtengamos cubrir con la masa el molde elegido.

Enmantequillamos y enharinamos el molde elegido y forramos con la masa preparada. Luego retiramos el exceso de masa de los bordes del molde y pinchamos con un tenedor para evitar que suba. Seguidamente la introducimos en el frigorífico durante unos 30 minutos más.

Extendemos un poco de papel de horno sobre la masa y esparcimos por encima algunas legumbres secas (Esto se hace para evitar que la masa eleve su volumen). Cocemos en el horno previamente precalentado a 190ºC durante 15 minutos. Al transcurrir este tiempo retiramos la galleta del horno y reservamos.

Para preparar el relleno, batimos los huevos con la fructosa, la nata, la leche y la cucharada de canela hasta obtener una textura cremosa y espumosa.

Vertemos la crema de natillas en la galleta y la introducimos al horno. Cocemos a 180ºC durante unos 25-30 minutos o hasta notar que las natillas han cuajado.

Al transcurrir este tiempo, esperamos que la tarta repose a temperatura ambiente un par de horas. Luego las introducimos en el refrigerador y dejamos reposar una hora más o menos. Esto lo hacemos para que las natillas queden bien compactas.


Mi impresión es que este postre me ha encantado, la galleta está súper crujiente y el relleno muy cremoso. Este postre acompañado de un buen café es una completa delicia.

A Disfrutar!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicidades por tu sobrino que viene en camino que dicha!! querida, te informo que mi blog la cocina de anita esta off ya que tuve problemas con la clave, por el cree un nuevo blog de cocina llamado CoiRed, te dejo el enlace por si deseas seguirme saludos!! cocired.blogspot.com