domingo, 20 de marzo de 2011

YOGOURT CASERO

DIA 270
Hola!!!!!!

¡Vaya, que rápido está pasando el tiempo! Ya voy por el día 270, lo que quiere decir que me restan sólo 95 días para culminar este reto culinario. Estoy muy contenta de disfrutar de esta experiencia. Cada día descubro algo nuevo y eso me encanta. Hoy recurro de nuevo a las recetas de mi madre: he preparado un delicioso yogourt natural en 2 modalidades, uno es sólo yogourt blanco y otro con manzana. Este alimento es sumamente fácil de preparar, además tiene la ventaja que se puede preparar con frutas naturales, jaleas, etc.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


1 Lts de leche entera.
1 Yogourt sin azúcar y natural (200 gr aprox).
1 Manzana.
Edulcorante líquido al gusto.


PREPARACION


En una cazuela grande agregamos la leche y la llevamos al fuego. Cuando la leche empiece a hervir la retiramos del fuego .

Pelamos y cortamos en daditos muy finos la manzana.

En una olla de presión agregamos unos 100 ml de agua, la llevamos al fuego tapada y con la válvula puesta y la dejamos girar durante minuto y medio.

Seguidamente agregamos el yogourt natural a la cazuela en la que tenemos la leche caliente. Mezclamos bien para que se integre bien la leche con el yogourt.

Llenamos la mitad de las tarrinas (o envases) con la mitad de la preparación. A la mitad restante le agregamos edulcorante al gusto y los trozos de manzana. Mezclamos bien y rellenamos las tarrinas con la preparación restante.

Retiramos el agua de la olla xpress.

Tapamos las tarrinas o envases donde hemos decidido agregar el yogourt. Seguidamente introducimos cada una de las tarrinas dentro de la olla xpress y la tapamos. Luego dejamos reposar los yogoures dentro de la olla en un sitio templado durante unas 5 horas.

Al transcurrir este tiempo retiramos los yogoures de la olla y los introducimos en la nevera para que estén bien fresquitos antes de comerlos.


Mi impresión es que el yogourt es maravilloso en todas las maneras si lo hacemos nosotros mismos más aun. El yogourt que está hecho con los trozos de manzana tiene un sabor suave y un dulzor sutil. Me fascina sentir los trozos delicados de la manzana junto con la fascinante cremosidad del yogourt.

A Disfrutar!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

2 comentarios:

orquidea59 dijo...

Muy ricos. Voy a hacerlos así, pero en yogurtera.
Sólo tendré que cocinar la manzana en la olla rápida.
Gracias por compartir.
Besos

Ana Sevilla dijo...

andaaa, en la olla no sabia que se podia hacer,jejejeje me la llevo con tu permiso,muakss