jueves, 26 de mayo de 2011

BOLSITAS DE REPOLLO Y CARNE PICADA

DIA 337
Hola!!!!!

Hoy no tenía ni idea de que preparar, me levanté con un resfriado tan fuerte que hasta sentía que se me había nublado el cerebro y no me dejaba pensar en que hacer para comer. Mientras revisaba la nevera noté que había un precioso repollo fresco, entonces pensé: ya tengo una base para saber que hacer hoy, pero faltaba la segunda parte:¿ con que puedo acompañar el repollo o como lo puedo preparar?, en ese momento recordé que tenía carne picada de en el congelador y que podría prepara alguna especie de guiso. Mientras seguía elucubrando sobre la receta y mi amargo resfriado, decidí elaborar un guiso con la carne picada de buey y colocarlo en las hojas del repollo intentando hacer unas pequeñas bolsitas...y eso es que lo que he hecho para comer, que os debo decir que está delicioso.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


250 gr de carne picada de buey.
1 Repollo.
1 Cebolleta.
1 Puerro.
2 Dientes de ajo.
1 Cucharadita de comino recién molido.
25 ml de cognac o brandy.
1/2 Pimiento verde.
3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta al gusto.
1 Cucharadita de concentrado de buey.
1 Cucharadita de salsa worchestershire.
Algunas hojas de puerro o de cebolletas para amarrar las bolsitas de repollo.


PREPARACION


Pelamos y cortamos en dados finos la cebolleta y los ajos.

Lavamos bien el puerro y lo cortamos finamente. Cortamos en daditos pequeños el medio pimiento verde.

En una cazuela a temperatura media agregamos las cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cuando notemos que el aceite está ligeramente caliente agregamos la carne picada junto con la cebolleta, el comino, los ajos y el puerro. Dejamos cocer a fuego medio-bajo hasta notar que la carne está hecha.

Al transcurrir este tiempo, incorporamos la cucharada de concentrado de buey, la salsa worchestershire y unos 50 ml de agua. Seguimos cociendo a fuego bajo durante unos 5 minutos. Salpimentamos al gusto.

Transcurrido este tiempo, incorporamos el cognac y rectificamos sal y pimienta. Subimos el fuego al máximo y dejamos allí un par de minutos. Seguidamente retiramos del fuego y tapamos para que se concentren tanto los aromas como el sabor.

Desprendemos las hojas del tallo de la col, las lavamos bien y las sumergimos en agua hirviendo durante unos 10 segundos.

Nota: esto es para que las hojas se ablanden un poco y sean mucho más manejables.

En cada hoja colocamos una cucharada del guiso de carne en el centro y atamos con mucho cuidado con alguna hoja de puerro o de cebolleta.

Precalentamos el horno a 200ºC.

Introducimos allí nuestras bolsitas de repollo y horneamos durante unos 10 minutos o hasta notar que la hoja está ligeramente dorada.

Seguidamente retiramos del horno y servimos.

Esta comida se pude presentar en una fuente o en platos individuales.


Mi impresión es que además de estar gratamente sorprendida con esta comida estoy maravillada con el sabor que tiene. Me ha encantado en gran manera.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

2 comentarios:

orquidea59 dijo...

En Rumania a estos rollitos les llaman sarmale. Estan muy ricos, ellos ponen arroz tambien.
Besos

ANA SEVILLA dijo...

creataivo es,jejejejej, tienen que estar deliciosos, pena no verlo en fotito,jejej besitos