Hola!!!!!!
Vaya mala pasada nos está jugando blogger estos días. He perdido 2 de mis entradas y sus comentarios, dicen que las restaurarán en cualquier momento pero ya han pasado más de 24 horas sin aparecer y esto como que va para largo.
Mejor voy a comenzar a relatar el plato de hoy, porque como siga hablando de este tema va a brotar mi mala leche y voy a descargar mi ira sobre todos vosotros que me estáis leyendo, y en particular sobre mi marido que es al que tengo más cerca.
Hoy no espero que os guste...OS EXIJO QUE OS GUSTE!!!
4 Lonchas de bacon o panceta ahumada.
40 gr de rúcula.
40 gr de canónigos.
40 gr de brotes tiernos (lollo rojo y verde)
40 gr de lechuga.
2 Zanahorias.
Vinagre.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta al gusto.
Ponemos una tira de papel de cocina alrededor de un molde de aro. Envolvemos por encima del papel con 2 lonchas de bacon o panceta, volvemos a tapar con otra tira de papel de horno, un poco más alto y lo aseguramos con la ayuda de un clip. Colocamos en una placa de horno y horneamos a 180ºC (con el horno precalentado) durante 15 minutos. Una vez tostados, sacamos y dejamos enfriar. Desmoldamos con muchgo cuidado ya que pueden romperse. Quita los papeles de horno y reservamos.
Pelamos los espárragos y los dejamos en remojo en un bowl. lavamos bien los espárargos para eliminar toda la tierra que tenga, luego los escurrimos y colocamos en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de agua.
Seguidamente pasamos los espárragos a otra fuente y le añadimos un chorrito de aceite. Luego cocinamos a la plancha por los dos lados y cuando notemos que están doraditos apagamos la plancha y retiramos los esparragos. Reservamos en caliente.
Pelamos una zanahoria y hacemos unas láminas finas con la ayuda de un pela-patatas. Colocamos en un bowl y mezclamos con las lechugas. Salpimentamos al gusto y mezclamos bien.
Para hacer la vinagreta pelamos la otra zanahoria, la picamos en dados y ponemos en un vaso batidor con un chorrito de vinagre y aceite. Trituramos con la batidora eléctrica y reservamos.
Elegimos el plato a utilizar, colocamos a un lado los espárragos, al centro el bacon, luego rellenamos el hueco de la panceta o bacon con la ensalada de lechugas y para terminar aliñamos con el aceite de zanahoria.
Mi impresión es que este plato es súper refrescante y saciante. El aceite de zanahoria es riquisimo, no me imaginaba que combinara tan bien con el resto de ingredientes.
A Disfrutar!!!!!
FOTOS DANIEL ANARTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario