miércoles, 18 de mayo de 2011

JUDIAS, PATATAS Y SOFRITO

DIA 329
Hola!!!!

Hoy he preparado un plato muy sencillo y exageradamente sano. Esta hecho a base de productos de la tierra (del huerto). He preparado unas judías verdes con patatas y sofrito de verduritas con un toque de pimentón picante y comino.
Las judías verdes son una fuente de vitaminas, proteínas, minerales, vitamina B6, vitamina C y ácido fólico además de ser también diuréticas y digestivas entre otras cosas.
Al saber la cantidad de propiedades que tiene esta verdura es, en mi humilde opinión un importante alimento que no debe faltar en nuestra dieta.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


200 gr de judías verdes.
1 Patata grande.
2 Tomates maduros.
3 Dientes de ajo.
1 Puerro.
1 Cucharadita de pimentón picante.
1 Cucharadita de comino recién molido.
1 Cucharada sopera de tomate frito.
2 Lonchas de bacon para decorar.
2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
150 ml de agua y un poco más si fuese necesario.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


Limpiamos bien las judías y con la ayuda de una puntilla le vamos quitando todo el borde que la rodea, luego las troceamos y reservamos.

Pelamos los ajos y los cortamos en láminas finas, lavamos y cortamos el puerro en aros finos y troceamos los tomates. Pelamos y cortamos las patatas en tiras gruesas y reservamos.

En una cazuela agregamos las cucharadas de aceite de oliva virgen extra y agregamos los ajos. Dejamos al fuego muy bajo hasta notar que los ajos han aromatizado el aceite.

Seguidamente incorporamos el puerro, subimos el fuego y cuando el puerro esté ligeramente dorado incorporamos los tomates. Sofreímos durante unos 4-5 minutos a fuego medio y agregamos las judías.

Bajamos el fuego al mínimo, luego agregamos la cucharadita de pimentón picante y la cucharadita de comino recién molido. Rehogamos unos 5 minutos.

Al transcurrir este tiempo vertemos el agua y llevamos a ebullición, justo cuando esté hirviendo incorporamos las patatas y cocemos a fuego lento hasta que las patatas estén al dente.

Nota: Si notamos que el agua se ha secado y que le hace falta más líquido le podemos agregar algo más de agua sin abusar ya que debe quedar con textura de guiso y no de sopa.

Salpimentamos al gusto y agregamos la cucharada de tomate frito.

En una sartén sin aceite doramos el bacon a fuego medio y por amos lados hasta notar que está tostadito.

Rectificamos sal y pimienta.

Elegimos el plato a utilizar, colocamos en el centro nuestro guiso, lo decoramos con el bacon y si desean le pueden espolvorear el lo alto una cucharadita de perejil.


Mi impresión es que un estoy maravillada con el sabor que aporta un plato de tan fácil elaboración como este. Está delicioso y suntancioso.

A Disfrutar!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

2 comentarios:

orquidea59 dijo...

Muy rico, refrescante y sano.
Besos

Joyce dijo...

¡Delicioso! Además nutritivo. Todo lo que preparas está a pedir de boca. Genial.