sábado, 14 de mayo de 2011

GALLETAS DE AVENA

DIA 325
Hola!!!!

Las galletas de avena me traen recuerdos muy bonitos de mi niñez. Mi madre las solía preparar para nuestras meriendas en el cole. Ella solía hacernos unos sandwiches con mermelada y mantequilla de cacahuetes junto con un zumo de naranja, una pieza de fruta y unas galletitas de avena.
La avena es un cereal que se puede preparar de mil maneras. Este cereal es muy recomendado para aquellas personas que necesitan aumentar su capacidad energética, como los estudiantes, personas abatidas o con constante sensación de sueño o stress permanente. Esto la convierte en un alimento muy importante para comenzar el día.
Se le reconocen también propiedades adelgazantes, gracias a su poder para aumentar la producción de orina y el contenido de fibras que aumentan la saciedad. Sus propiedades digestivas permiten que sea utilizada para combatir la gastritis, estreñimiento y disfunciones hepáticas.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


50 gr de mantequilla.
125 gr de fructosa.
1 Huevo batido.
50 gr de harina de trigo.
1/2 Cucharadita de sal.
1/2 Cucharadita de levadura en polvo.
175 gr de copos de avena.


PREPARACION


Elegimos el molde a utilizar, lo engrasamos ligeramente y reservamos.

En un bowl agregamos la mantequilla y la fructosa, batimos enérgicamente hasta obtener una textura cremosa.

Incorporamos el huevo poco a poco y seguimos batiendo a la misma potencia.

Agregamos poco a poco la harina de trigo previamente tamizada junto con la pizca de sal y la levadura en polvo. Mezclamos bien y luego añadimos los copos de avena. Seguimos removiendo la mezcla hasta notar que tenemos una masa homogénea.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Con la ayuda de una cuchara vamos colocando pequeñas porciones el la bandeja.

Seguidamente introducimos al horno y dejamos cocer a 180ºC durante unos 15 minutos o hasta notar que están ligeramente doraditas.

Al transcurrir este tiempo, retiramos la bandeja del horno y las dejamos reposar allí unos 5 minutos, luego las pasamos a una rejilla y las dejamos allí hasta que se enfríen bien.


Mi impresión es que estas galletas son muy fáciles de preparar, son súper sanas, nos aportan infinidad de nutrientes y lo mejor de todo....Están Buenísimas!!!!

A Disfrutar!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: