viernes, 27 de mayo de 2011

CREMA DE LECHUGA

DIA 338
Hola!!!!

Hoy me apetecía comer algo suave, distinto y que no fuese complicado de preparar. Llevo unos días teniendo problemas para dormir y no quiero empezar a utilizar somníferos, pero hoy casualmente, leyendo una revista de salud he visto que la lechuga ayuda a conciliar el sueño y ayuda también a relajar. Entonces he revisado entre mis libros de cocina y he dado con esta estupenda receta de crema de lechuga. Como ya os he comentado, esta receta es de fácil elaboración y tiene un sabor muy sutil y agradable.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


1 Lechuga mediana.
1 Patata.
1 Cebolleta con las hojas verdes también.
1 Lts de caldo de verduras.
1 Pizca de chile picante.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


Pelamos y cortamos en juliana la cebolleta.

Pelamos y cortamos en daditos finos la patata.

Lavamos y cortamos en juliana la lechuga.

En una cazuela agregamos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, justo cuando empiece a calentarse agregamos la cebolleta y pochamos a fuego medio-bajo durante unos 4 minutos.

Cuando notemos que la cebolla tiene un color pálido o transparente incorporamos la patata y la lechuga junto con la pizca de chile picante.

Nota: Si les gusta el pique pueden agregarle la cantidad que deseen.

Rehogamos bien durante unos minutos y luego vertemos el caldo de verduras bien caliente. Salpimentamos al gusto.

Cocemos durante unos 20 minutos a fuego medio. Seguidamente trituramos y colamos.

Nota: Suelo colar las cremas ya que me gusta que sean muy suaves y finas. Me gusta evitar conseguir alguna hebra de algún vegetal o algún trozo de ingredientes que no se hayan podido triturar correctamente.

Rectificamos sal y pimienta.

Elegimos el plato a utilizar y presentamos nuestra crema. Justo al momento de servir le agregamos algunas gotas de aceite de oliva virgen extra que intensificará el sabor de la crema.


Mi impresión es que esta comida me ha sentado estupendamente, un plato fácil, sin complicaciones exquisito y rápido. Se puede consumir tanto caliente como frío.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: