lunes, 30 de mayo de 2011

CAPON RELLENO CON MAGRO Y MANZANA AL HORNO

DIA 341
Hola!!!!

Hoy es un día memorable: tenemos una de esas reuniones con buenísimos amigos de las que suelen ser memorables. Vienen a casa tres grandes músicos para compartir, y en realidad me he esmerado en la preparación del menú.
Como plato fuerte he preparado un capón relleno. Se trata de ese tipo de platos que hace que tengas que emplearte durante toda la jornada en la cocina, pero por otro lado la presentación del plato suele gustar a todos los invitados y el sabor del contraste del relleno con magro y manzana en combinación con la suavidad de la carne del capón horneada es buenísimo!
Ahora estoy esperando a que lleguen los invitados. Solo resta que ellos pasen una buena velada y que la receta sea de su agrado...y espero que también del vuestro!!
Espero que os guste.


INGREDIENTES


1 Capón de 3 kg.
1/2 kg de magro.
1 Manzana grande.
200 ml de vino blanco.
5 Dientes de ajo grandes.
1 Cebolleta.
Aceite de oliva virgen extra.
2 pastillas de caldo de pollo.
Sal y pimienta al gusto.



PREPARACION


En un mortero machacamos los ajos y utilizamos la mitad de ellos para mezclarlos con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y las 2 pastillas de caldo de pollo.

Con esta mezcla bañamos el ave por toda la superficie y lo restante lo colocamos en su cavidad.

Seguidemante colocamos el capón en el molde donde lo hornearemos y le agregamos en lo alto el vino blanco.

Cubrimos el ave con papel film transparente e introducimos en la nevera durante unas 5 horas para que absorba los sabores y los aromas del adobo.

Para preparar el relleno cortamos en dados finos el magro. Pelamos y cortamos en juliana la cebolleta. Pelamos y cortamos en dados grandes la manzana y reservamos.

En una cazuela agregamos unas 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cuando notemos que está caliente agregamos el magro junto con el ajo que tenemos previamente machacado y la cebolleta. Salpimentamos al gusto y le agregamos unos 175 ml de agua. Cocemos a fuego medio-bajo durante una media hora o hasta notar que la carne está bien blandita.

Transcurrido el tiempo del macerado del capón, lo retiramos del refrigerador y lo rellenamos de esta manera: Introducimos un par de cucharada de magro y un puñao de manzanas, más magro y luego más manzanas. Repetimos este procedimiento hasta acabar con el relleno.

Nota: Bañamos el ave con el líquido de cocción restante del magro. Este líquido le aportará más aroma y más sabor.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Cubrimos el ave con papel de aluminio e introducimos al horno. La cocción será de unos 15 minutos por cada 1/2 kg. Como este Capón pesa 3 kilos aproximadamente yo lo he dejado cocer unas 2 horas ya que también lleva relleno.

Nota: Cada media hora vamos bañando el ave con su propio líquido de cocción para evitar que se reseque.

Al transcurrir el tiempo de cocción, retiramos el papel de aluminio y dejamos cocer durante unos 10-12 minutos más o hasta notar que la piel está doradita.

Seguidamente apagamos el horno y dejamos reposar el capón unos 10 minutos antes de servir.


Mi impresión es que esta comida es un poco laboriosa pero sumamente satisfactoria ya que esta deliciosa y siempre que preparo un plato así es para compartirlo con mis amigos.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: