sábado, 28 de mayo de 2011

MILHOJAS DE CREMA Y FRESAS

DIA 339
Hola!!!!!

Hoy mi esposo y yo nos despertamos con muchas ganas de comer pasteles o algo con crema que saciara esta gula tan terrible. Revisando el la nevera me cuenta de que tenía hojaldre y fresas. Como ya había preparado una receta de milhojas con crema anteriormente, hoy las he preparado con crema y fresas.
Las milhojas estuvieron listas justo a tiempo para celebrar la victoria -por otra parte bien merecida- del Barça. Hemos disfrutado de este delicioso postre entre abrazos, lágrimas de emoción y alegría por este nuevo título obtenido.
Espero que os guste este postre tanto como a nosotros.


INGREDIENTES


3 Laminas de hojaldre.
1 lt de Leche.
6 Yemas de huevo.
200 gr de Fructosa.
75 de Harina de trigo.
50 gr de Maicena.
Piel de limón.
1 Ramita de canela.
Para la crema de fresas.
300 gr de fresas.
1/2 Lts de agua.
el zumo de medio limón.
150 gr de fructosa.
1 Cucharada sopera de maicena.
Algunas fresas para decorar.


PREPARACION


En una superficie ( yo lo hice en la encimera de la cocina) espolvoreamos un poco de harina y con la ayuda de un rodillo empezamos a estirar. Debemos estirar muy bien para conseguir que la masa este muy muy fina. Después con un tenedor hacer muchísimos pinchazos sobre la masa, que no quede sitio sin pinchar, esto lo hacemos para que al entrar al horno la masa no eleve su volumen.

Precalentar el horno a 180ºC.

Antes de meterla al horno debemos cortar la masa en varios trozos del tamaño que queramos que sea nuestra milhoja, debemos recordar que ésta lleva varias capas, como minimo 3, entonces yo utilicé cortadores de pasta redondos.

En un molde colocamos papel de horno y sobre él colocaremos el hojaldre y lo dejamos unos 10 minutos. Haremos lo mismo con la masa restante.

Mientras que se hornean todas las láminas de hojaldre haremos la crema pastelera.
En un bowl colocamos la harina que debe de estar tamizada (pasada por un colador), la maicena y la fructosa y lo mezclamos con una cuchara de madera hasta que veamos que todo está del mismo tono. Batimos las yemas con unas varillas en caliente (de esa manera son más cremosas) y las agregamos al bowl.

A esta mezcla le vamos incorporando poco a poco medio vaso de leche y batimos de nuevo.
Ponemos a calentar el resto de la leche con la canela y la piel de limón, tratando que no llegue a hervir.
Cuando la leche esté bien caliente, retiramos la canela y la piel del limón e incorporamos en el preparado del bowl. Lo dejamos cocer a fuego lento sin dejar de remover con las varillas hasta que espese, cuando obtengamos la textura deseada lo retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Lavamos bien las fresas. Eliminamos las hojas verdes y las colocamos dentro de una olla.

Llevamos las fresas al fuego junto con el zumo de limón, el agua, la fructosa.

Cocemos a fuego medio-bajo durante unos 10-12 minutos.

En unas 3 cucharadas de agua tibia, disolvemos la cucharada de maicena.
Seguidamente
añadimos la maicena a la preparación y dejamos cocer unos 10 minutos más a la misma temperatura.

Al transcurrir este tiempo, retiramos las fresas del fuego y las trituramos. Introducimos en la nevera y dejamos reposar durante unos 45 minutos o hasta que veamos que ha cuajado ligeramente.

Para montar las milhojas, colocamos una capa de hojaldre y sobre ella una capa jarabe de fresas, sobre el jarabe de fresas colocamos una capa de crema, repetimos la operación hasta conseguir la altura deseada. En la ultima capa también le colocamos un poco de crema y la presionamos hacia abajo para que quede más compacta. Dejar reposar en la nevera durante una hora.

Justo al momento de servir, cubrimos la superficie de la ultima capa con jarabe de fresas y decoramos con una fresa natural en lo alto de cada milhoja.


Mi impresión es que este postre ha quedado IMPRESIONANTE!!

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que delicioso se ve!felicidades. Stacey