martes, 17 de mayo de 2011

PATATAS ASADAS

DIA 328
Hola!!!!

Recuerdo con alegría cuando probé por primera vez una patata asada rellena. Fue en un bar de tapas de Granada, concretamente en el monumental barrio del Realejo. Desde esa ocasión este bar se convirtió en uno de mis lugares fetiche de la ciudad y siempre que pasaba por allí "debía" entrar a por mi papa. Cuando posteriormente me trasladé a Málaga, me llamó mucho la atención el que hubiera multitud de puestos de patatas asadas que te ofrecían un amplio abanico de tipos en la carta cada uno con sus diversos ingredientes (jamón, distintas salsas, atún y/o cangrejo, con o sin picante, vegetales como zanahoria y remolacha, queso etc...). Esta modalidad de fast food malagueña desbanca sin duda a los típicos puestos de perritos y burguer y a los cada vez mas abundantes kebab. Y la verdad es que, después de una salida nocturna, el ir a un puesto de papas y comerte una en alguna esquina se convierte no solo en una manera efectiva de reponer fuerzas sino en todo un ritual!
Espero que os guste.


INGREDIENTES


3 Patatas grandes.
1 Bote de zanahorias ralladas en conserva (agridulce)
1 Bote de remolacha rallada en conserva (agridulce)
1 Bote de maíz dulce desgranado.
200 gr de jamón de pechuga de pollo en dados.
Tomate frito.
Mayonesa.
3 Cucharadas de aceitunas verdes sin hueso cortadas en rodajas.
200 gr de queso granna padano recién rallado.
Tabasco al gusto.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


Lavamos bien las patatas con la ayuda de una esponja metálica intentando que queden lo más limpias posibles.

Precalentamos el horno a 270ºC.

Con la ayuda de un palillo, pinchamos las patatas, luego las cubrimos bien con papel de aluminio y las introducimos al horno a 270ºC durante unos 40 minutos.

Nota: Al transcurrir los primeros 20 minutos volteamos las patatas y dejamos cocinar el tiempo restante.

Al transcurrir este tiempo, verificamos si las patatas están blandas introduciendo un palillo, si este entra con facilidad y traspasa rápidamente la patata quiere decir que está lista.

Seguidamente abrimos las patatas a la mitad, removemos todo su interior con la ayuda de un tenedor, salpimentamos al gusto, agregamos algunas gotas de tabasco (si lo desean, esto es opcional), un par de cucharadas de tomate frito, un par de cucharadas de mayonesa y seguimos removiendo enérgicamente.

Luego vamos incorporando a cada patata la misma cantidad de queso, de jamón de pollo, zanahorias, remolacha, aceitunas, maíz y rectificamos de nuevo sal y pimienta.

Elegimos el plato a utilizar y presentamos la patata sobre el plato pero en el envoltorio del papel de plata y comemos inmediatamente.


Mi impresión es que además de ser una manera distinta y divertida de comer patatas están realmente buenísimas, súper jugosas y llenas de sabor. En definitiva....Están de lujo!

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola he descubierto tu blog de casualidad y comento esta receta porque me encantan las patatas asadas tipo jacket potatoes. Me he hecho seguidora y te invito a que visites mis blogs. Un beso