miércoles, 4 de mayo de 2011

POLLO AL LIMON

DIA 315
Hola!!!!!!

Hay infinidad de maneras de preparar el pollo. Esta ave es magnífica ya que es muy versátil.
Hoy he preparado una receta que se suele conseguir en las cartas de los restaurantes chinos. Entre la infinidad de platos expuestos por lo general suele destacar el pollo al limón.
El plato de hoy tiene una dificultad baja, es muy sencillo de preparar además de estar delicioso. Podemos acompañar esta comida con un arroz blanco o con una ensalada de brotes tiernos y tomate.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


2 Pechugas de pollo enteras.
200 ml de caldo de ave.
El zumo de dos limones.
4 Cucharadas razas de fructosa.
1 Cucharada de maicena.
3 Cucharadas de jerez seco.
1/2 Cucharadita de jengibre molido.
2 Dientes de ajo.
Algunas rodajas de limón para decorar.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


Limpiamos el pollo y le retiramos cualquier exceso de grasa que tenga. Salpimentamos al gusto.

En una sartén agregamos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, colocamos el pollo junto con los dos dientes de ajo previamente pelados y cortados a la mitad.

Cocemos a fuego medio - bajo hasta notar que el pollo está hecho, luego lo doramos por todos sus lados a la misma temperatura y reservamos en caliente.

En un cazo agregamos el zumo del limón, el vino, el caldo de pollo, el jengibre, las cucharadas de fructosa y llevamos a ebullición.

Cogemos un par de cucharadas del caldo hirviendo y las vertemos en una taza y disolvemos allí la maicena y la incorporamos al caldo. Mezclamos bien hasta notar que la salsa empieza a tener un aspecto más cremoso (gelatinoso) y salpimentamos al gusto.

Seguidamente, cuando obtengamos la textura deseada de la crema la retiramos del fuego y reservamos.

Elegimos el plato a utilizar y colocamos la pechuga de pollo en el centro, luego bañamos con la salsa de limón y decoramos con las rodajas de limón que hemos reservado.


Mi impresión es que este plato es muy suave y con un sabor singular. Esta muy rico, además tiene su toque exótico aportado por el jengibre.

A Disfrutar!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

orquidea59 dijo...

Con sabor agridulce, me gusta.
Besos