domingo, 1 de mayo de 2011

GIN AND IT COCKTAIL

DIA 312
Hola!!!!!

Casi todos los domingos suelo preparar algún cocktail, ya que es ideal para cuando quieres estar relajado y en buena compañía.
La palabra COCKTAIL procede del inglés cock's tail que significa cola de gallo. En tiempos de la reina Victoria llegaban al puerto de San Francisco de Campeche (México) comerciantes ingleses de maderas preciosas. Se bebían en las tabernas vinos y licores sin mezclar, a veces bebían los llamados "dracs" de ron o de otro alcohol, que eran bebidas compuestas. Las revolvían con una cuchara de metal, lo que podía dar mal sabor a la bebida. En una ocasión vieron al barman emplear unas raíces delgadas, finas, lisas, de una planta que ahí llamaban por su forma "cola de gallo" para evitar el mal sabor. Preguntaron al barman sobre ses producto, a lo que respondió en su idioma que eran cock's tail y de ahí en adelante se popularizó el uso del término. La palabra original proviene del francés en el que coq se traduce como gallo y Tail como cola, porque era costumbre decorar estas bebidas con las largas plumas de las colas de los gallos. Hoy en día todavía se mantiene esa costumbre de decorar los cócteles con plumas, sombrillitas, frutas, etc.
El coctel es una mezcla equilibrada de dos o más bebidas, que armoniosamente dosificadas producen un sabor distinto –nuevo–y en el que ninguna se destaque especialmente.“Un buen coctel, para que merezca el nombre de tal, no solamente debe constituir una combinación bien hecha de bebidas, sino también por su presentación, sabor y perfume, satisfacer al paladar y al espíritu para el que ha sido creado”.
El cocktail que he preparado hoy es a base de ginebra y vermouth rojo. Es una especie de Martini dulce, sumamente fácil de preparar y esta realmente delicioso.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


1/2 de ginebra seca ( 3 cucharadas).
1/2 de vermouth rojo. ( 3 Cucharadas).
5 Cubitos de hielo.
Cerezas o aceitunas para decorar.


PREPARACION


Colocamos la mitad del hielo en la copa de cocktail y la otra mitad en el vaso mezclador.

Refrescamos primero la copa y luego el vaso mezclador utilizando la cuchara mezcladora y haciendo girar el hielo.

Seguidamente retiramos el agua que se haya formado en el fondo de la copa y en el vaso mezclador intentando no tirar los hielos.

Retiramos el hielo de la copa y vertemos en el vaso mezclador la ginebra y el vermouth rojo, mezclamos con la cuchara durante unos segundos hasta notar que el líquido tiene la temperatura deseada.

Servimos el líquido (utilizando un colador para evitar que caigan a la copa los cubos de hielo) en la copa previamente fría y decoramos con una cereza o con aceitunas.


Mi impresión es que este cocktail es un maravilloso aperitivo, muy suave, refrescante y en definitiva es magnifico. Por lo general se suele decorar con una cereza, pero en lo particular prefiero con aceitunas ya que le proporcionará un contraste de sabor ideal y que seguramente os fascinará.

A Disfrutar!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

orquidea59 dijo...

Muy, muy rico. Además de la historia del origen de la palabra cocktail.
Besazos