sábado, 29 de mayo de 2010

BIZCOCHO DE NARANJA Y CHOCOLATE

DIA 31
Hola!!!

Hoy he preparado un bizcocho de naranja y chocolate. Antes lo solía hacer con mucha frecuencia hasta que me dí cuenta que mi marido además de comérselo nada más salir del horno, no duraba nada. Por eso ahora lo suelo hacer de vez en cuando por que aunque no lleve azúcar no es muy recomendable para un diabético comer ese tipo de postres en cantidades tan bárbaras como lo hace quien ya les conté jeje.
Está riquísimo y os invito a probarlo.
Espero que os guste.


INGREDIENTES

5 Huevos.
250 gr de Fructosa.
1 Copa de aceite de girasol o maiz.
50 gr de Mantequilla.
1 Naranja.
350 gr de Harina de trigo
100 gr de Cacao en polvo sin azucar.
1 Sobre de polvo de hornear.
1/2 copita de whiskey.

PREPARACIÓN

En un bowl batimos las yemas en caliente y agregamos poco a poco la fructosa y el polvo de hornear y seguimos batiendo. Cuando veamos que la mezcla tiene una textura cremosa le incorporamos la ralladura de la naranja y su zumo, la copa de aceite, la mantequilla y el whiskey. Con cuidado cernimos la harina y se la agregamos a la mezcla poco a poco mientras batimos. Cuando tengamos una textura homogenea paramos y reservamos.
Precalentar el horno a 175ºC

Montar las claras a punto de nieve y cuando estén las incorporamos a la preparación con la ayuda de una cuchara de madera y dando movimientos envolventes hasta que se integre del todo.

Elegimos el molde a utilizar, lo enmantequillamos y enharinamos, luego agregamos al molde 3 cuartas partes de la mezcla y al resto que nos queda le incorporamos el cacao en polvo y batimos.
cuando esté lista la crema de cacao la colocamos sobre la mezcla que ya está en el molde en forma de cruz y hundimos la cuchara para que el cacao llegue hasta el fondo del molde.
Dejamos hornear por unos 30 minutos o hasta que esté hecha.

Según el Dr. Carlos Aparicio la naranja se ha utilizado en las dietas de rejuvenecimiento. Además de su elevado contenido en vitamina C y otros componentes antioxidantes, es un fruto muy alcalino ya que ayuda a depurar toxinas del torrente sanguineo, elimina el ácido úrico y fluidifican la sangre.


Mi impresión es que para ser un bizcocho sin azúcar no queda seco, además de que el sabor es riquísimo por la mezcla del chocolate y naranja.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE.

No hay comentarios: