sábado, 1 de mayo de 2010

ESPUMA HORNEADA DE CHOCOLATE

DIA 3

¡Hola! He pensado que los fines de semana los dedicaré a los postres, pero estos no serán postres comunes, estos serán postres sin azúcar especiales para diabéticos.
¿Por qué decido hacer postres sin azúcar?, como habéis podido leer en el día cero de mi blog, hace unos 3 años aproximadamente que cambiamos de ciudad, además de no estar muy a gusto con el cambio, a mi marido le diagnosticaron diabetes.
La verdad es que la noticia no nos agradó nada, ya que encima estábamos en medio de una mudanza, adaptándonos a la nueva ciudad y empleo y lo peor de todo: ¡¡la Diabetes!!.
Después me puse a pensar, no puede ser posible que una persona por ser diabética no pueda disfrutar de comer un pastel de chocolate, de comer unas torrijas en semana santa, de comer un rico flan...y así, me puse a practicar con las medidas-cantidades (que son muy importantes) de edulcorantes, fructosa, harinas, etc, hasta poder lograr resultados como el que os mostraré, y que sí pueden consumir los diabéticos.

Esta sección de postres se la dedico a una maravillosa persona que me ha inspirado y apoyado para que siga adelante. Este espacio es para recordarle lo importante y genial que es.
A mi querido esposo DANIEL.


INGREDIENTES

4 Yemas de huevo de gallina.
4 Claras de huevo de gallina.
100 gr de chocolate negro para fundir sin azúcar.
64 gr de cacao en polvo sin azúcar.
7 Fresas.
5 Cucharadas de fructosa.
50 gr de mantequilla.

PREPARACIÓN

Montar las yemas en caliente ( al baño maría el resultado es genial; quedan realmente cremosas) con 2 cdas 1/2 de fructosa, cuando estén bien montadas y hayan subido de volumen por 3, se añade el chocolate junto con los 50 gr de mantequilla (que debe estar ya fundido y templado).Luego montar las claras a punto de nieve con las 2 cdas 1/2 restantes de fructosa. Seguidamente incorporamos la mezcla de las yemas con el chocolate a las claras y las batimos suavemente con una cuchara de madera y con movimiento envolvente.
Calentar el horno a 180ºC. Utilizar moldes de suflé o de silicone para evitar que se pegue.

Ya elegido el molde, verter el contenido en él y colocar en el centro la cantidad deseada de fresas. Yo los prepare en moldes pequeños individuales y coloque una fresa por molde, y las que sobraron las utilicé para decorar el plato como veis en la foto (en caso de no gustar las fresas podemos utilizar otras frutas como mangos o sandias).Dejar en el horno de 6-7 minutos. Como es muy similar a un suflé la recomendación es que se coma en caliente para que no se baje tan rápido.


Mi impresión ha sido fabulosa: la combinación del chocolate caliente de la espuma horneada y lo templado y acido de la fresa está genial. Hay que probarlo... ¡no tiene nada que envidiarle a un postre con azúcar!.

A Disfrutar!!!!!!!!!

P.d. Las fotos son de mi esposo Daniel Anarte. Cada vez se supera más.

3 comentarios:

Kesito-angeles dijo...

Menudo nivelazo Caroline, estoy que se me caen las babas. el chocolate es mi tentación y las fresas me encantan.
Lo del nivelazo lo digo por los dos, el tuyo y el fotógrafo. besotes.

CAROLINE ASTWOOD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

espectacular todo lo que colocas!!!! felicitaciones sere tu fans!!!