jueves, 27 de mayo de 2010

LASAÑA CLASICA

DIA 29
Hola!!!

Este es un plato muy recurrido. Cada vez que he recibido un numero importante de invitados a casa de manera informal suelo preparar esta lasaña, ya que es relativamente facil de preparar, suele gustar a todo el mundo, es rapida y está riquisima.
Espero os guste.


INGREDIENTES

1 Paquete de lasaña (sin gluten y bajo en hidratos de carbono, es la que suelo utilizar para mi esposo y para mi por la diabetes)
350 gr. Queso granna padano.
7 Tomates grandes, maduros, sin piel, cocidos y triturados.
1/2 kg Carne picada de ternera.
1/2 Copa de vino tinto.
1/2 Copa de agua.
7 Aceitunas picadas.
1 Cebolla picada en dados.
2 Dientes de ajo.
1 Pizca de tomillo.
1 Pizca de albahaca.
sal y pimienta negra al gusto.


PREPARACIÓN

En una olla colocamos la carne, los 2 dientes de ajo picados, la cebolla picada, la media copa de agua y la media copa de vino tinto y lo dejamos a fuego bajo hasta que se haga la carne. Luego le incorporamos los tomates triturados, la pizca de albahaca y tomillo. Salpimentamos.

En una olla ponemos a hervir agua, y cuando esté en ebullición le agregamos las láminas de lasaña hasta que se ablanden un poco.

Precalentar el horno a 180ºC.
Cuando estén listas las laminas de lasaña las sacamos y las introcucimos en un cuenco con abundante agua fria, intentamos separar lamina por lamina y evitar que se peguen.

Procedemos a montar la lasaña.

Elegimos un molde y colocamos en la base un poco de salsa de carne, encima las láminas de lasaña, luego arriba carne y rallamos un poco de queso y así sucesivamente hasta obtener las capas que deseemos.
En la última capa yo coloque abundante salsa de carne, unas rodajas de tomate natural, unas aceitunas y un poco de queso.


Mi impresión es que este plato nunca falla: siempre nos saca de un apuro por que es muy rápido de hacer y esta riquísimo.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

La Red de Nuria dijo...

Me encanta esta receta de lasaña,yo le hecho muchas veces de otra forma, pero esta me parece mas practica y tiene que estar riquisima.