lunes, 24 de mayo de 2010

TIRAS DE TERNERA EN CAMA DE VERDURAS POCHADAS

DIA 26.
Hola!!!!

Hoy recibí una sorpresa que la verdad no me imaginaba. Hace unos días conocí a una maravillosa amiga por internet que lleva una página web sobre el mundo del gourmet llamada "Cucharas bravas" que la podeis ver en

http://www.cucharasbravas.com.pe/

Ella es de Perú, su nombre es Pierina y hablando de todo un poco me comenta que ha visto mi blog y que le ha llamado mucho la atención. Entre preguntas y respuestas llegamos a coincidir en que es agradable ponerse metas en la vida; llegar al final con todo lo que eso conlleva, con los pro y los conta y ver que al finalizar el proyecto estás lleno de mucha satisfacción.
Hoy, para mi sorpresa -estaba un poco de bajon-, ví publicado un artículo es su pagina hablando de mi proyecto y mi blog. Me subió inmediatamente el ánimo y me gustó tener la sensación de que hay personas que se interesan por lo que hago. Esto ha sido realmente conmovedor y emocionante. Muchas gracias Pierina por tan bello gesto y gracias a mi marido por ser mi apoyo incondicional.

Esto lo podreis ver en: http://www.cucharasbravas.com.pe/julie-and-julia-caroline-westwood/

Espero que os guste tanto la receta de hoy como la nota de cucharas bravas.


INGREDIENTES


2 Filetes de ternera.
1 Tomate.
1 Cebolla.
1 Pimiento semi-picante.
1/2 Pimiento verde
4 Judias verdes.
1 cda de Germinados.
1 Taza de arroz largo.
1 Cda de fideos finos.
1 Taza de agua.
6 Dientes de ajo.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y Pimienta


PREPARACIÓN


En una olla colocar 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra e inmediatamente colocamos los fideos y esperamos a que se doren un poco, cuando éstos casi estén agregamos la taza de arroz, una pizca de sal y dejamos unos segundos más, luego incorporamos la taza de agua, y lo dejamos hacer a fuego medio. Cuando se seque lo tapamos para que se haga con su propio vapor a fuego bajo, y cuando esté listo lo removemos un poco con una cuchara de madera, lo retiramos del fuego y lo dejamos tapado.

En un mortero colocar con una pizca de sal los 6 dientes de ajo y machacamos hasta que estén cremosos y reservamos.

Picamos la carne es tiras gruesas de mas o menos 2 centímetros.

Picamos toda la verdura en juliana. En una sartén colocamos aceite de oliva (una cantidad suficiente para sofreir) y agregamos la mitad de la crema de ajo que tenemos en el mortero. Inmediatamente incorporamos las judias y las dejamos unos 5 minutos a fuego medio para que se ablanden un poco, siempre estando atentos a que el ajo no se queme. Luego agregamos la cebolla, los 2 tipos de pimientos, y por ultimo el tomate y los germinados, dejándolos pochar. Salpimentamos.

En una sartén colocamos unas cucharadas de aceite de oliva, el resto de crema de ajo y al calentarse empezamos a colocar las tiras de carne. Lo mantenemos a fuego alto hasta que se dore por ambas partes. Debemos intentar que la carne no quede seca por dentro. Salpimentamos.

Para emplatar he colocado una cama de arroz con fideos, sobre éste he puesto las verduras pochadas y encima las tiras de carne que he bañado con su propio jugo.


Según el Dr. Carlos Aparicio, elprincipal componente del pimiento verde es al agua seguido de los hidratos de carbono, lo que hace que sea una verdura de bajo aporte calórico. Es buena fuente de fibra que mejora el tránsito intestinal, además de poseer un efecto saciante. Al igual que el resto de verduras, su contenido proteico es muy bajo y apenas aporta grasas. Es destacable su contenido de provitamina A (beta-caroteno y criptoxantina, que el organismo transforma en vitamina A conforme lo necesita), folatos y de vitamina E.

Mi impresión: aunque es un plato que preparo con asiduidad, siempre me sorprendo del resultado final, ya que cada vez percibo más los sabores de cada elemento utilizado.

A Disfrutar!!!!!!!!!!!!

FOTOS: DANIEL ANARTE

1 comentario:

kesito dijo...

Hola Caroline, aúnque no ponga comentarios, quiero que sepas que te sigo en lo que el tiempo me permite. Estoy impresionada por el comentario de pierpina,¡¡te estás haciendo famosa hasta en el otro lado del charco!!, jejeje... eso está muy bien y me alegro mucho por tí (esto da un subidón!!).
Me encantan todas las recetas que pones, todas son nuevas para mí.
Un besote.