sábado, 22 de mayo de 2010

PLATANO CARAMELIZACO ACOMPAÑADO DE CITRICO Y CLARA ESPUMOSA

DIA 24
Hola!!!!

Les cuento que a mi marido y a mi nos encantan las frutas: todas las frutas, de todos los colores, los sabores y los tamaños, pero tenemos cierta debilidad por el plátano. Por eso suelo utilizarlo mucho. Es increiblemente rico.
Espero que os guste esta receta.



INGREDIENTES

1 Plátano (Banana).
6 Claras de Huevo.
4 Cdas de fructosa.
1 Lata de mandarinas enteras en conserva.
Canela al gusto.
Miel de caña.

Nota: Como sabeis los postres que preparo son para diabéticos, este lleva miel de caña y solo se puede consumir de manera muy eventual para no alterar los niveles de glucosa en la sangre.

PREPARACIÓN

Colocar las claras y la fructosa en un cuento, batir hasta que esten a punto de nieve y reservar.
En una olla poner a derretir la caña a fuego lento con un poco de agua hasta que se convierta en miel.

En una sartén colocamos un poco de la miel de caña y el plátano sin piel, doramos por todos sus lados y le agregamos un poco de la conserva de la mandarina, lo dejamos a fuego medio por unos minutos para que adquiera un color característico.

Si notamos que esta un poco seco y no se ha dorado bien, le agregamos un poco más de miel.

En un plato colocamos el plátano, sobre él los gajos de mandaria, trantando de colocarlo a lo largo, lo espolvoreamos con un poco de canela y a un lado pondremos la espuma de clara (si lo desea puede rayar sobre la espuma un poco de piel de limón, esta exquisito).

Según el Dr. Carlos Aparicio: La canela tonifica el aparato digestivo produciendo un aumento de los jugos gástricos. Por esta razón, su uso está indicado para los que padecen inapetencia, digestiones pesadas, atonía gástrica y flatulencia.


Mi impresión es que lo dulce y aterciopelado del plátano en combinación con lo ácido de la mandarina es indescriptible y luego si lo mezclas en tu paladar con la espuma de clara ya el sabor es sublime.

A Disfrutar!!!!!

Maravillosas fotos de DANIEL ANARTE, como no puede ser de otra manera.

No hay comentarios: