sábado, 1 de mayo de 2010

MOUSSE LIQUIDO DE PLATANO CON HIERBABUENA

DIA 4

¡¡Hola!!, aunque la receta que nos ocupa corresponde al día 4, yo la he publicado como ya veis un día antes ya que mañana tengo quehaceres y no estaré en casa. En cualquier caso, este postre es especial ya que a mi padre le encanta.


INGREDIENTES

1 Plátano.
1 vaso de nata para montar ( que esté casi congelada).
2 cucharadas de fructosa.
1 cucharada sopera de Whiskey.
Para decorar fructosa (cantidad suficiente para hacer un caramelo) y una ramita de hierbabuena.


PREPARACIÓN

Monte la nata con las 2 cucharadas de fructosa. Cuando esté casi al punto picar el platano e incorporalo a la nata y seguir batiendo hasta que la mezcla esté uniforme. Luego añadir la cucharada sopera de whiskey, batir de nuevo y dejar reposar en la nevera mientras hacemos el caramelo.
El caramelo con fructosa se hace exactamente igual que con azúcar. Colocar la cantidad deseada en un cazo (yo utilicé unos 200 gr) y a fuego medio, esperar a que se empiece a convertir en liquido y cuando notemos que está dorado retirarlo. Luego, en un papel de horno coger el caramelo y con una cuchara hacer pequeñas lineas sobre este. Esperar a que se enfríe para poder utilizarlo en la decoración, culminando esta con la rama de hierbabuena -no os la fumeis- tal como vemos en la imagen.


Este postre es fácil, económico, bueno, bonito y barato. Estoy segura que os encantará.

A Disfrutar!!!!!!!!

FOTOS: DANIEL ANARTE

4 comentarios:

Stacey dijo...

Hi! that mousse looks amazing I gonna try to make it!! good luck with your cookbook.. =) I now that you´re one of the best cooks in the world

Karin dijo...

Thanks for your comment, Caroline. Yo no hablo Espanol. Sorry, I don't speak Spanish. Nevertheless I'm going to Spain on vacation within two weeks. How I long for warmer weather!!!

CAROLINE ASTWOOD dijo...

Thanks so much Stacey. Kisses!!!!

kisa dijo...

Me has impactado con este crema , tiene que estar de muerte lenta
mIL BESOSSSS