domingo, 23 de mayo de 2010

MILHOJAS DE HOJALDRE CON CREMA Y NATA

DIA 25
Hola!!

No os podéis hacer una idea de lo mucho que me duelen los brazos, jajaja, creo que nunca había amasado tanto como en esta receta. La verdad es que me quito el sombrero ante los pasteleros, se merecen todo mi respeto y admiración. Esto lo digo ya que la receta de hoy se hace con hojaldre y para que quede como de pastelería debo advertirles que hay que amasar y amasar mucho, pero el resultado final os reconfortará por que es magnífico.
Espero que os guste esta receta.


INGREDIENTES


3 Laminas de hojaldre.
1 lt de Leche.
6 Yemas de huevo.
200 gr de Fructosa.
75 de Harina de trigo.
50 gr de Maizena.
Piel de limón.
1 Ramita de canela.
400 gr de Nata para montar (debe estar muy muy fria).
Edulcorante líquido al gusto.

PREPARACIÓN

Como la masa de hojaldre la suelen vender congelada debemos esperar a que esté a temperatura ambiente. Luego amasaremos hasta que todas las láminas sean una bola.
Debemos lograr que el hojaldre tome la temperatura tibia de nuestras manos y sea mas manejable.

En una superficie ( yo lo hice en la encimera de la cocina) espolvoreamos un poco de harina y con la ayuda de un rodillo empezamos a estirar. Debemos estirar muy bien para conseguir que la masa este muy muy fina. Después con un tenedor hacer muchísimos pinchazos sobre la masa, que no quede sitio sin pinchar, esto lo hacemos para que al entrar al horno la masa no eleve su volumen.

Precalentar el horno a 180ºC.
Antes de meterla al horno debemos cortar la masa en varios trozos del tamaño que queramos que sea nuestra milhoja, debemos recordar que ésta lleva varias capas, como minimo 3, entonces yo utilicé las siguientes medidas: 45 1/2 de largo y 30 de ancho.

En un molde colocamos papel de horno y sobre él colocaremos el hojaldre y lo dejamos unos 10 minutos. Haremos lo mismo con la masa restante.
Mientras que se hornean todas las láminas de hojaldre haremos la crema pastelera.
En un bowl colocamos la harina que debe de estar tamizada (pasada por un colador), la maizena y la fructosa y lo mezclamos con una cuchara de madera hasta que veamos que todo está del mismo tono. Batimos las yemas con unas varillas en caliente (de esa manera son más cremosas) y las agregamos al bowl.

A esta mezcla le vamos incorporando poco a poco medio vaso de leche y batimos de nuevo.
Ponemos a calentar el resto de la leche con la canela y la piel de limón, tratando que no llegue a hervir.

Cuando la leche esté bien caliente, retiramos la canela y la piel del limón e incorporamos en el preparado del bowl. Lo dejamos cocer a fuego lento sin dejar de remover con las varillas hasta que espese, cuando obtengamos la textura deseada lo retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Para montar las milhojas, colocamos una capa de hojaldre y sobre ella una capa de crema, repetimos la operación hasta conseguir la altura deseada. En la ultima capa también le colocamos un poco de crema y la presionamos hacia abajo para que quede más compacta. Dejar reposar en la nevera durante una hora ( en esta hora si queréis podéis tomar una merecida siesta que fue lo que yo hice).

Batir la nata y montarla, agregarle edulcorante al gusto y decorar la milhoja con esta nata.
Lo podéis hacer como lo veis en la foto o como más os guste.


Mi impresión: de verdad no me imaginaba que me iba a quedar tan buena jeje, para ser la primera vez ha quedado deliciosa.

A Disfrutar!!!!!!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE.

No hay comentarios: